Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iTV de Apple, un proyecto muerto

La idea de crear una televisión con la marca de la manzana no será realidad pronto, dice el WSJ; por el contrario, la firma se ha enfocado en la Apple TV, e incluso ha abarato su precio.
mar 19 mayo 2015 05:14 PM
Steve Jobs falleció en octubre de 2011. (Foto: Getty Images )
steve jobs

Pese al runrún, Apple no está preparando un aparato de televisión.

Por años uno de los más esperados productos de Apple ha sido un televisor todo-en-uno, que tendría una pantalla de súper alta resolución y programación bajo demanda. Pero, al igual que muchos otros productos rumorados que nunca llegan a ver la luz del día, la llamada "iTV" resultó ser un unicornio, una tele imaginaria.

A pocos días de que el inversionista activista Carl Icahn pronosticara que Apple podría producir televisores de 55 y 65 pulgadas el próximo año , el Wall Street Journal informó el lunes que Apple había abandonado los planes para desarrollar su propio televisor hace un año.

Los rumores de una auténtica Apple TV comenzaron a tomar fuerza tras la publicación de la biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson en 2011, donde se sugería que el dispositivo era uno de los próximos planes de Apple.

"Me gustaría crear un aparato de televisión integrado que fuera muy fácil de usar", dijo Jobs a Isaacson. "Estaría perfectamente sincronizado con todos tus dispositivos y con iCloud. Tendría la interfaz de usuario más simple que puedas imaginar. Por fin lo descifré".

Al parecer no fue así.

Publicidad

Según el Journal, Apple no consideraba útil lanzar su propio televisor . Sopesó añadirle cámaras de seguimiento facial para las llamadas de vídeo, una pantalla transparente iluminada con láseres y resolución “4K” de ultra-alta definición. Pero en opinión de Apple estas características no eran lo suficientemente atractivas para arriesgarse a llevarlas al mercado en un segmento, el de los televisores, notoriamente feroz y de bajo margen de rentabilidad.

Aunque el proyecto no está oficialmente muerto, no hay nadie en la empresa que actualmente trabaje en un televisor, informó el Journal.

Un portavoz de Apple no quiso hacer comentarios para este artículo.

Con todo, Apple no ha abandonado por completo sus ambiciones en el campo de la televisión. En marzo, el CEO Tim Cook prometió grandes planes para su consola Apple TV. "Apple TV reinventará la forma en que vemos la televisión, y esto es sólo el comienzo", dijo en el escenario en un evento de la compañía.

El precio de la Apple TV se redujo a 69 dólares este año, por debajo del precio anterior de 99 dólares. Se espera que Apple anuncie una actualización de su consola Apple TV en su Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio.

Y entre las expectativas es que la nueva Apple TV ofrezca un paquete tipo televisión por cable, con un precio de entre 30 y 40 dólares al mes, según informa la prensa.

A ese precio, el paquete costaría menos que la suscripción de televisión por cable de un hogar estadounidense promedio. Pero también incluiría menos canales, sería lo que la gente en la industria llama un "paquete reducido". Competiría con varios servicios de suscripción de TV en línea, como PlayStation Vue de Sony, Sling TV de Dish y las opciones de emisión por Internet de CBS y Nickelodeon.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad