Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una 'aeronave secreta' de la Fuerza Aérea de EU despegará este miércoles

La Fuerza Aérea estadounidense no dice mucho acerca de lo que hará el trasbordador espacial pequeño que viaja sin tripulación
mié 20 mayo 2015 12:02 AM

Un cohete Atlas V de la United Launch Alliance llevará al espacio un avión espacial secreto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y varios CubeSats o satélites pequeños. 

El despegue está programado para el miércoles entre las 10:45 y 14:45 (Tiempo del Este, 9:45 y 13:45 tiempo local) en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Este será el cuarto lanzamiento para la nave de la Fuerza Aérea llamado X-37B Vehículo Orbital de Prueba, un trasbordador espacial pequeño, pero sin tripulación.

La nave puede quedarse en el espacio por años de cuando en cuando; la última misión terminó en octubre de 2014, después de 674 días en órbita. La aeronave es controlada como un dron y aterriza como un avión.

Lee:  Una nave rusa fuera de control se quema al ingresar en la atmósfera

Los medios lo han apodado la “aeronave espacial secreta” porque la Fuerza Aérea no dice mucho acerca de lo que hará la nave una vez que esté en el espacio.

Publicidad

El X-37B navegará en órbita en la parte superior de la segunda etapa del cohete Atlas, llamado Centauro.

Los 10 CubeSats estarán en la parte inferior del Centauro dentro de un compartimiento llamado mampara de transporte de popa, o ABC (por sus siglas en inglés). Durante el lanzamiento, el compartimiento que llevará la nave espacial y los CubeSats estarán protegidos por una cubierta blanca. 

Los CubeSats son pequeños satélites que navegan en la órbita enganchados en cohetes con mayores cargas.

Uno de los CubeSats en el vuelo es LightSail, un navegador solar de Planetary Society, una organización espacial sin fines de lucro. El grupo es liderado por el presidente ejecutivo Bill Nye.

El LightSail está comprimido en un Cube Sat del tamaño de una rebanada de pan, pero una vez en el espacio sus reflectores solares se ajustarán a 31.96 metros cuadrados. La organización está probando la navegación para mostrar que la energía solar pueda ser usada para darle energía a una nave espacial.

Los otros CubeStats incluyendo uno de la Oficina Nacional de Reconocimiento, la NASA, la Academia Naval de Estados Unidos, la Corporación Aeroespacial, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la Universidad Estatal Politécnica de California.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad