La NASA descubre la galaxia más brillante del Universo

El conjunto de estrellas es el más luminoso hallado hasta ahora por la agencia espacial; su esplendor se debe a un hoyo negro supermasivo que alberga en su centro.
galaxia  (Foto: NASA)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió una galaxia remota que resplandece entre la inmensidad del Universo.

El conjunto de estrellas es reconocido por la agencia espacial como la más brillante del Universo, que ha sido descubierta hasta el momento por el explorador infrarrojo de visión amplia conocido como WISE.

“Una galaxia remota que brilla con la luz de más de 300 billones de soles fue hallada gracias a la información registrada por WISE”, señala la NASA en un comunicado.

 

 

El organismo explica que su gran esplendor se debe a que la galaxia tiene un hoyo negro en su centro que constantemente se llena de gas. El supermasivo agujero emana ese vapor y materia al disco que lo rodea, calentándolo a una temperatura de millones de grados y desprendiendo una gran energía de rayos ultravioleta y rayos-X.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La NASA añade que dicha energía es bloqueada por capullos circundantes de polvo, que se calientan e irradia esa intensa luminosidad.

La luz de la galaxia indica que ha viajado al menos 12,500 millones de años para alcanzarnos, y que su masa ya era miles de millones de veces más grande que nuestro sol cuando el Universo solo tenía el 10% de su edad actual de 13,800 millones de años, puntualiza la agencia espacial.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×