Descargas de Uber crecieron 800% en día de protestas

La ‘app’ aseguró que sus descargas se dispararon por los viajes gratuitos que ofreció el lunes; Uber se dijo dispuesta a dialogar con taxistas concesionados para lograr una regulación.
uber  (Foto: Getty)
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Uber incrementó en 800% sus descargas este lunes. En medio de las protestas de taxistas en su contra en la Ciudad de México, el servicio lanzó una promoción de viajes gratuitos para sus usuarios.

"Estamos muy contentos de la respuesta de la gente, e insistimos en que estamos abiertos al diálogo para mejorar los traslados”, dijo a CNNExpansión Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber México.

Este lunes, la firma californiana liberó una promoción en la que regalaba dos viajes gratis a sus usuarios con un monto máximo de 150 pesos entre las 7:00 y las 21:59 de la noche.

El directivo no compartió datos sobre el número de usuarios que aprovecharon la promoción o la cantidad de viajes que se realizaron; sin embargo, confirmó que un un solo día el porcentaje de descarga de la aplicación creció 800%.

El director de Comunicación aseguró que la reacción a la promoción es una muestra clara de cómo la tecnología y Uber pueden apoyar a resolver algunos de los problemas de contingencia y movilidad más apremiantes el DF.

“Esa es la maravilla de la tecnología. Lo mismo hicimos cuando ocurrió la explosión en el hospital de Cuajimalpa y en cuestión de horas permitimos que la gente se subiera en Uber para ir a donar sangre. Ese beneficio lo podemos lograr gracias a plataformas como tecnológicas que nos permitan ayudar a la ciudadanía”, agregó.

Mejores ingresos y libertad de elección

Uber reconoció que está abierto al diálogo con los autoridades en favor del desarrollo de nuevas leyes que se centren en los ciudadanos y en el aprovechamiento de la tecnología.

“Estamos a favor de una regulación que ponga en el centro al ciudadano y que abrace la tecnología. Es algo que está pasando en todo el mundo; tan sólo en Estados Unidos en el último año se han hecho más de 40 regulaciones, la más reciente en Nevada. Las autoridades han comenzado a entender el beneficio que traen a la ciudad los servicios de choferes privados”, dijo De Uriarte.

El directivo dijo que Uber ofrece libertad al ciudadano para tener un buen servicio o un trabajo digno. La empresa espera cerrar el año empleando a entre 15,000 y 20,000 personas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Aquí todos ganamos, va a ganar la gente que quiere tener un trabajo en la economía formal, que tenga un trabajo decoroso.

“Uber le da la libertad a los conductores de elegir los horarios y días de trabajo. Aquí no hay cuotas mínimas, ni horas ni entregar ciertas cantidad al final del día”, dijo.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×