Protestas disparan 135% la demanda de Easy Taxi

La ‘app’ para pedir taxis por internet ofreció cupones de 300 pesos ante los bloqueos en el DF; a diferencia de Uber o Cabify, Easy Taxi opera con vehículos concesionados de sitio.
app taxi ok  (Foto: Notimex)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La app Easy Taxi registró un incremento de 135% en los viajes solicitados este lunes en comparación con la semana pasada, luego de reglar vales por 300 pesos a raiz de las protestas de taxistas en la Ciudad de México.

El servicio para solicitar taxis por internet lanzó esta oferta por el tráfico generado durante las manifestaciones de 140 asociaciones de taxis organizados del Distrito Federal contra la operación de aplicaciones móviles como Uber y Cabify.

Easy Taxi comunicó que la cantidad de conductores online y disponibles para atender viajes se elevó 30% durante el mismo lunes.

“La respuesta que obtuvimos por parte de los usuarios en redes sociales y por correo fue muy positiva y los conductores aprovecharon la demanda aumentada para completar más viajes y aumentar sus ingresos”, dijo la empresa en una respuesta enviada a CNNExpansión vía correo electrónico.

La oferta consistía en un vale por 300 pesos en traslados por la ciudad con el código Easylunes.

Aunque el director de Easy Taxi para América del Norte, Jaime Aparicio, dijo que no era posible atribuir todo el crecimiento a la promoción, reconoció que #Easytaxi llegó a ser Trending Topic en Twitter al finalizar la tarde.

A diferencia de Uber y Cabify, que operan con autos particulares, la app de origen brasileño utiliza taxis de sitio para prestar su servicio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Otra de las apps involucrada en campañas similares fue Uber, que ofreció viajes gratis a sus usuarios, por un valor de hasta 150 pesos el lunes, lo que se tradujo en un alza de 800% en sus descargas.

Jaime Aparicio advirtió que continuarán con este tipo de campañas en otros eventos de la ciudad en donde puedan ofrecer mejor movilidad a los usuarios, dijo Aparicio.

Ahora ve
Trump retira certificación al acuerdo nuclear con Irán y considera sanciones
No te pierdas
×