Lo que debes saber para aprovechar el Hot Sale

130 empresas ofrecerán descuentos de hasta el 65% en el llamado Buen Fin del ‘e-commerce’; los usuarios podrán encontrar facilidades de pago y envíos.
compra  (Foto: Getty)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La segunda edición del Hot Sale, el llamado Buen Fin del comercio electrónico, tendrá descuentos de hasta 65% con la participación de 130 empresas del 29 de mayo al 1 de junio de 2015.

“Hicimos una encuesta de porcentajes de descuentos y vimos que serían de 40% o más. Las empresas van a ofrecer diversas formas de pago para poder vender más y más fácil”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez Grovas.

Si estás en busca de un nuevo par de bocinas, ropa nueva o boletos de avión, estos son algunos tips que debes saber para sacar el máximo provecho de la segunda edición de Hot Sale.

¿Qué puedo encontrar?

En 2014 hubo 114 marcas disponibles, cifra que este año creció a 130 empresas. Algunos de los sectores con mayor participación para este evento son viajes, ropa, electrónica y alimentos.

¿Cómo puedo pagar?

Aunque usualmente las compras por internet requieren que el usuario tenga una tarjeta de crédito, el presidente de AMVO aseguró que habría diversos medios de pago, como tarjetas de débito, efectivo, pago en tiendas de conveniencia y PayPal.

¿Qué tanto me conviene?

Los descuentos irán de 40% a 65%; sin embargo, a la par de los descuentos, Pérez Grovas hizo hincapié en la comodidad de comprar por esta vía desde una computadora o móvil.

¿Se garantiza mi seguridad y mi producto?

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dijo que trabaja muy de cerca con Profeco y Cofepris -para las ofertas de farmacéuticas- con el fin de garantizar la calidad en el servicio y las compras durante esta jornada comercial en línea. En 2014 Profeco registró diversas quejas de los consumidores en torno al cumplimiento de ofertas.

Valió la pena invertir

En la primera edición de 2014, las firmas participantes en el Hot Sale dijeron haber vendido cinco veces más de lo que habían vendido en el mismo periodo un año antes, con un alza de 30% o 50% en sus clientes. 

Estafeta Shop dijo que crecerá 30% en ventas, mientras que MercadoLibre espera vender el doble del año pasado.

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Pérez Grovas dijo que el hecho de que muchas de las firmas participantes de 2014 repitan este año es consecuencia de que sus ventas crecieron. Las marcas participantes deben pagar entre 15,000 y 95,000 pesos para estar en la página de Hot Sale, lo cual se reinvierte en publicidad digital para generar mayor tráfico a estas marcas.

En México el comercio electrónico facturó 21,600 millones de dólares en 2014, según datos de AMIPCI

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