Google Maps se mete a Bellas Artes

La tecnológica digitalizó la edificación designada como patrimonio de la humanidad por la Unesco; a través de Street View los usuarios podrán recorrer todos los pasillos del palacio.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En el marco de la premiación a lo mejor del cine mexicano, los Premios Ariel, el gigante de las búsquedas anunció que el Palacio de Bellas Artes se podrá recorrer de manera virtual a través de su plataforma Street View.

“Ahora cualquier persona en el mundo con acceso a Internet podrá adentrarse por los pasillos, camerinos, el sótano y el escenario de este maravilloso recinto. Esperamos con ello seguir construyendo un mapa útil y completo para los usuarios al tiempo que damos a conocer la diversidad de la cultura mexicana”, dijo la compañía en comunicado.

El Palacio de Bellas Artes fue inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas el 29 de noviembre de 1934.

Según datos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), su construcción fue encargada por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz, al final de su mandato y con motivo de la celebración del Centenario del Inicio de la Independencia de México.

De acuerdo con Google digitalizar este tipo de espacios permite a personas de todo el mundo tener acceso y recorrer lugares históricos que de otra forma no tendría. Incluso para los mexicanos Street View ofrece acceso a zonas que generalmente no están abiertas para acceso público.

Otros recintos que se han digitalizado en México con la plataforma Special Collects de Google Maps son el Auditorio Nacional, el Polyforum Siqueiros, la Arena Ciudad de México y el Teatro Degollado en Jalisco.

Recorre Bellas Artes a través del mapa interactivo.

 

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×