Mensaje ataca app de iPhone, Apple te dice cómo arreglarla

Usuarios de iPhone han recibido un mensaje de texto que apaga el dispositivo y afecta Messages; conoce la solución temporal que ofrece la tecnológica para enmendar el error.
iphone  (Foto: Getty)
David Goldman
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Si recibiste una extraña cadena de caracteres que apagó al instante tu iPhone, es posible que tenga problemas para volver a entrar en tu aplicación Messages.

Apple ha emitido una solución temporal mientras trabaja en una solución más permanente al problema.

Siguiendo estos pasos puedes acceder de nuevo a Messages:

1) Mantén pulsado el botón de inicio y pide a Siri "leer los mensajes no leídos."

2) Cuando Siri te pida responder al mensaje, di "sí", y dicta cualquier cosa.

3) Después de tu respuesta, abre Messages (podrás hacerlo llegado a este punto).

4) Una vez en Messages, desliza a la izquierda para borrar la conversación completa. O toca y mantén pulsado el dedo sobre el mensaje malicioso, pulsa Más (More) y elimina el mensaje de la conversación.

¡Eso es todo! Otra manera de resolver el problema es utilizar la aplicación Fotos para enviar un mensaje de texto, a continuación, una vez que estás en iMessage, borras la conversación.

No se sabe de bien a bien en qué consiste el problema, pero un desagradable error informático en iOS de Apple permite que cualquier persona que envíe cierto mensaje de texto a un iPhone apague el dispositivo automáticamente. Ni siquiera tienes que abrir el mensaje de texto, basta con que el dispositivo lo reciba.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El mensaje, con símbolos sin ningún sentido, incluye dos palabras en inglés, una cadena de caracteres árabes que no parece tener significado y un carácter japonés. El iPhone que lo recibe se apaga inmediatamente después de haberlo recibido. Y se reinicia después de 15 segundos.

"Apple está al tanto de un problema en iMessage causado por una cadena específica de caracteres unicode y pondremos a disposición una solución en una actualización de software", dijo la compañía en un comunicado. "Hasta que la actualización esté disponible, puedes utilizar estos pasos para volver a abrir la aplicación Messages."

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×