Apple es una compañía “que no quiere tus datos”: Tim Cook

El director ejecutivo de Apple criticó fuertemente a los gigantes de internet; considera la venta de información personal en Estados Unidos un problema moral y constitucional.
tim cook  (Foto: Getty Images/ Archivo)
(CNNExpansión) -

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, criticó fuertemente a los gigantes de internet por la constante violación a la privacidad de sus usuarios.

“Algunas de las compañías más prominentes y exitosas han construido sus negocios tranquilizando a sus clientes en autocomplacencia acerca de su información personal”, dijo Cook en un evento en Washington, reportó Techcrunch.

“Están devorando todo lo que pueden aprender acerca de ti y tratando de monetizarlo. Nosotros pensamos que eso está mal. Y no es el tipo de compañía que Apple quiere ser”.

Aunque no dio nombres, es bastante obvio que Cook se refiere a compañías como Twitter, Facebook o Google.

Lee: Google mantiene grabaciones de audio de tus peticiones

“En Apple rechazamos la idea de que nuestros clientes tienen que elegir entre privacidad y seguridad. Nosotros podemos y debemos proveer ambos en igual medida”, dijo Cook. “Creemos que la gente tiene un derecho fundamental a la privacidad. El pueblo estadounidense lo demanda, la constitución lo demanda y la moralidad lo de manda”.

Cook rechazó la idea de que los usuarios deban aceptar violaciones a la privacidad a cambio de un servicio “gratuito”.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“No creemos que deberías tener que realizar un intercambio por un servicio que crees que es gratis pero en realidad viene a un alto costo. Esto es especialmente cierto ahora que estamos guardando datos sobre nuestra salud, nuestras finanzas y nuestros hogares en nuestros dispositivos”, continuó el director ejecutivo de Apple.

“Tal vez te gusten estos servicios llamados gratuitos, pero no pensamos que valga la pena que tu correo electrónico, tu historial de búsqueda y hasta los datos de tus fotos familiares sean vendidos para solo Dios sabe que propósito publicitario”, dijo Cook. “Creemos que algún día, los clientes lo verán por lo que es”.

Ahora ve
La obesidad infantil se multiplicó por 10 en los últimos 40 años
No te pierdas
×