Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabify planea su expansión a Guadalajara, Monterrey y Puebla

La app de choferes privados dice estar abierta a dialogar para que pueda operar en el Edomex; Cabify espera operar en Guadalajara, Monterrey y Puebla en el segundo semestre del año.
mié 03 junio 2015 01:04 PM
Cabify dijo que buscará un esquema incluyente. (Foto: Cortesía)
Cabify App (Foto: Cortesía)

La app de origen español para solicitar choferes privados desde un smartphone, Cabify, anunció este miércoles que llevarán su servicio a Guadalajara, Monterrey y Puebla durante la segunda mitad de 2015.

Ricardo Weder, director general de la firma en México, admitió que también tienen interés en expandir su servicio hacia el Estado de México.

“Por el momento nuestros planes van dirigidos a Guadalajara, Monterrey y Puebla, entre otras ciudades, que estaremos abriendo durante la segunda mitad del año. (...) En una segunda etapa de expansión después de que Cabify llegue a esas ciudades, nos interesaría Toluca pero por ahora no hay nada planeado”, dijo Weder en entrevista con CNNExpansión.

La semana pasada, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que aplicaciones como Cabify y Uber, no estaban formalmente autorizadas para operar en la entidad y que protegerá los derechos de los taxistas.

“Ahorita nuestro interés es Cuajimalpa, por la cercanía que tiene con Santa Fe y Bosques, es una zona muy transitada y con alto potencial, porque por el momento la afluencia a otros municipios es relativamente bajo por el tipo de usuario que tenemos”, dijo Weder.

“Estamos totalmente abiertos a platicar con las autoridades sobre nuestros servicios y ver cómo podemos colaborar con ellos. En las próximas semanas los estaremos buscando para tener un diálogo con ellos”.

Publicidad

En espera de diálogo en el DF

Durante la segunda semana de junio, la Secretaría de Movilidad y el Laboratorio para la Ciudad de México llevará a cabo mesas de diálogo para delinear una regulación de movilidad que incluya a aplicaciones como Uber y Cabify.

Weder anticipó que estas mesas logren una regulación incluyente, que no inhiba la innovación, y de pie a modelos que abran las opciones de transporte para los mexicanos.

“Sabemos que estarán representadas otras apps y los taxistas, pero no sabemos sobre los especialistas. Pensamos que será a finales de la próxima semana cuando se lleven a cabo las mesas”.

En entrevista, el representantes de la Asociación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), Daniel Medina, dijo que de no lograr que las aplicaciones paguen algún monto que los ponga en igualdad de condiciones con los pagos regulares que deben hacer los taxistas convencionales, como cromática o concesiones, defenderán sus intereses.

Vemos dos escenarios, que nos bajen los requisitos a nosotros o que les hagan pagar algo a ellos. De no ser así estaremos ahí para hacer la afrenta”.

Uber comunicó que está abierta al diálogo aunque aún no ha confirmado su asistencia al 100% a las mesas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad