Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis anuncios que Apple podría dar en su próximo WWDC

Mejoras en sus sistemas operativos, Siri y apps para Apple Watch podrían darse a conocer el lunes; los expertos creen que aún no se presentará ninguna avance de un nuevo Apple TV.
vie 05 junio 2015 08:10 AM
La conferencia principal del WWDC se llevará a cabo el 8 de junio. (Foto: Apple)
Apple WWDC 2015 (Foto: Apple)

La conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC por sus siglas en inglés) inicia el lunes y se espera que Tim Cook presente nuevas funciones de iPhone y las computadoras Mac.

El WWDC es un asunto normalmente predecible y vistoso que sigue un guió preciso, y la mayor parte de los anuncios tienden a darse a conocer a través de filtraciones en los días anteriores al evento. Afortunadamente, los hardware y software de Apple son consistentemente impresionantes, y la empresa casi siempre logra presentar algunas sorpresas. 

Lo que podemos esperar es que Apple presente actualizaciones para los sistemas operativos Mac OS X y iOS, herramientas para desarrolladores en Apple Watch y mejoras a Siri, entre otras cosas.

Aquí los más recientes rumores sobre este evento. 

1. Apple llevará música a la industria del streaming

Apple compró Beats por 3,200 millones de dólares en mayo y parece que no lo hizo solo por sus bonitos audífonos. Se espera que pronto presente una nueva versión del servicio de música online Beats Music. La música en streaming es un campo competido y saturado con la gente mudándose de lugares en donde compraba discos y canciones, como iTunes, hacia servicios como Spotify, Pandora (P) y Rdio. Según información del Wall Street Journal, se espera que Apple presente un servicio bajo suscripción que costará alrededor de 10 dólares al mes, que además podría estar disponible como una app para dispositivos Android. 

Publicidad

2. Mejores aplicaciones para Apple Watch

La primera ola de apps para Apple Watch fueron muchas, pero poco impresionantes. Apple limitó a los desarrolladores en lo que podían hacer y en el acceso hacia el reloj inteligente, esto forzó a que muchas aplicaciones funcionaran solo como herramientas de notificaciones. 

Pronto Apple dará más poder a los desarrolladores, incluyendo acceso a los poderosos sensores del reloj y el control digital del gadget. La firma se espera que detalle nuevas herramientas para desarrolladores durante la presentación y las liberará después del WWDC. 

3. Siri se volverá predictiva

Microsoft, Apple y Google tienen una competencia de 'asistentes inteligentes'. Siri, de tres años de antigüedad, es la más famosa, pero los poderes predictivos de Google Now lo han convertido en la opción más impresionante por el momento. Apple está trabajando en una nueva y más inteligente Siri. La idea es que dé más información antes de que se necesite al analizar los datos del usuario, de acuerdo con información de 9to5Mac. Al ver el calendario del usuario, sus hábitos y localización, la nueva Siri puede sugerirle algún restaurante o la mejor ruta para llegar a su trabajo.  

4. Mejoras en iOS y OS X

El WWDC es tradicionalmente el momento en el que Apple lanza sus actualizaciones de sistema. Las versiones previas para desarrolladores se vuelven disponibles justo después del evento y llegan al público en general durante el otoño. 

Este año podemos esperar lo que vendrá en el nuevo iOS 9 para iPhone, así como iPad. La actualización se enfocará en "limpiar la casa". Esto significa que quitará fallas y errores, aumentará la estabilidad del sistema, hará más rápidos los procesos, incluso en los dispositivos más antiguos que normalmente se ven relegados cuando salen las nuevas versiones del sistema operativo. 

El próximo OS X también podría enfocarse en mejoras internas e incluso volverse un 'poco loco' con una nueva tipografía. 

5. Apple toma el camión 

Los mapas de Apple todavía están por detrás de los de Google. Se espera que pronto añadan direcciones de transporte público y tiempos de conexión, predice 9to5Mac. 

6. No, no habrá Apple TV

Los planes de lanzar una nueva Apple TV se han descartado, dice el New York Times. La firma supuestamente estaba trabajando en un nuevo dispositivo, interfaz y una App Store para la nueva Apple TV. Además, se dice que también trabajaba en un servicio de streaming que incluyera canales locales, lo cual requiere de negociaciones bastante difíciles. Re/code dijo la semana pasada que este lanzamiento se había postpuesto. Es posible que Apple espere a tener un producto completo para hacer cualquier tipo de lanzamiento. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad