El CEO de Twitter renuncia a su cargo

Dick Costolo dejará el puesto a partir del primero de julio; será sustituido provisionalmente por Jack Dorsey, cofundador de la red social.
costolo  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Dick Costolo dejará de ser CEO de Twitter a partir del primero de julio de este año y será sustituido provisionalmente por Jack Dorsey, cofundador de la red social y presidente del Consejo.

“El Consejo de Twitter ha creado un comité de búsqueda para encontrar un CEO permanente”, dijo Twitter en un comunicado.

Muchos en Wall Street pedían la renuncia de Costolo durante el último año a medida que la red social ha tenido problemas para añadir nuevos miembros y generar ingresos de sus productos de publicidad.

Jack Dorsey lanzó Twitter en 2006 a medida que las redes sociales ganaban popularidad. Rápidamente ganó tracción como una herramienta eficiente para compartir información, especialmente entre las comunidades de medios y tecnología, pero no ha logrado atraer a nuevos usuarios de forma masiva.

Bajo el mando de Costolo, la compañía trató de persuadir a inversionistas y analistas de que la innovación llegará rápido pero no fue lo suficiente para hacer la diferencia.

Recientemente, Twitter rediseñó su página y creó líneas de tiempo automáticas para que los usuarios tengan algo qué ver cuando crean su cuenta.

Sin embargo, el primer trimestre de Twitter continuó ilustrando el débil crecimiento. Las ventas no lograron las previsiones pese a que las ganancias y el crecimiento de usuarios estuvo en línea con los pronósticos.

Twitter también anunció que tenía 203 millones de usuarios activos. Comparado con firmas como Snapchat, que ya tiene 200 millones de usuarios estimados, los inversionistas tenían razones para dudar.

Las acciones de la red social subieron 8% en operaciones después del cierre.

Dorsey agradeció su trabajo a Costolo mientras estuvo al frente de la compañía.

 
Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×