Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Si ellos no cumplen la ley, nosotros tampoco”: Taxistas

Choferes del DF cuestionan el respaldo de la Cofece a las empresas Uber y Cabify en el DF; dicen que no pagarán sus trámites ante las autoridades de la capital.
jue 11 junio 2015 03:37 PM
Los taxis de 2004 y años anteriores podrían ser multados si continúan circulando y ofreciendo sus servicios. (Foto: Cuartoscuro)
taxistas 1

Los representantes de taxistas organizados del Distrito Federal dijeron este jueves que “a partir de hoy” dejarán de cumplir con el pago de trámites que requieren las concesiones de sus unidades como respuesta al respaldo de la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece) a los servicios que ofrecen Uber y Cabify.

“Ya no vamos a renovar tarjetones, ni vamos a pintar los coches con la cromática, ni vamos a pagar la revista 2015. Si el Gobierno consiente que estas transnacionales puedan operar sin tener una concesión así lo vamos a hacer nosotros también. Si ellos no cumplen las normas nosotros tampoco”, dijo uno de los voceros del grupo, Ignacio Rodríguez, en conferencia de prensa.

La organización, que agrupa a 20,000 concesionarios, pidió la salida de Alejandra Palacios, comisionada presidente  de la Cofece.

“¡Fuera Uber y Cabify, fuera piratas!”, gritaron taxistas reunidos mientras quemaban pancartas con la imagen del director general y fundador de Uber, Travis Kalanick, en señal de protesta.

“Las concesiones ya no sirven. Eso es lo que quiere el Gobierno que ya no les paguemos”, dijo Rodríguez.

Otro de los voceros de los taxistas, Daniel Medina, explicó que trámites como la revista se mantienen durante todo el año, pero que actualmente está en curso el de 2015, el cual ya no pagarán. Aunque dijo que no apagaran los taxímetros mientras prestan el servicio a pasajeros y que no están cerrados al diálogo.

Publicidad

El próximo lunes los taxistas organizados del DF se reunirán con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, para presentarle su nueva postura.

“Nos estamos cerrado al diálogo, ellos se quieren sentar a negociar, lo vamos a hacer el lunes pero nosotros ya estamos muy claros en la postura que tenemos”, dijo Medina.

Confirmó que sí acudirán a las mesas de diálogo propuestas por la Secretaría de Movilidad y el Laboratorio para la Ciudad, aunque dijo desconocer si ya existe fecha específica para ellas.

Medina dijo que su agrupación negociaría créditos para adquirir mejores vehículos y tenerlos en mejores condiciones, así como menos requisitos de el pago de trámites.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad