Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube lanzará un sitio web para ‘gamers’

La aplicación y el sitio web estarán disponibles al final del verano en EU y Reino Unido; esta es la respuesta de la tecnológica a la plataforma Twitch de Amazon.
mar 16 junio 2015 09:53 AM
México es 39% más competitivo en costos para el desarrollo de entretenimiento digital que EU. (Foto: iStock by Getty )
videojuegos (Foto: iStock by Getty)

Que comience el juego.

YouTube lanzará su propia aplicación móvil y sitio web para gamers a finales del verano, empezando en Estados Unidos y Reino Unido.

YouTube Gaming es una combinación de e-deportes, red social y transmisión en vivo. La nueva plataforma consolidará el contenido de videojuegos de YouTube, ofreciendo a los gamers un solo lugar para ver, compartir y transmitir juegos en vivo.

Más de 25,000 juegos tendrán su propia página. Los canales de los publicadores de juegos y personalidades de YouTube también estarán en la app. Los usuarios podrán recibir notificaciones en cuanto un jugador comience a transmitir en vivo.

“Cuando quieres algo específico, puedes buscar con confianza, sabiendo que si escribes ‘call’ te mostrará ‘Call of Duty’ y no ‘Call Me Maybe’”, dijo el encargado de producción Alan Joyce en una publicación del blog.

El anuncio de la nueva aplicación no resultó una sorpresa a nadie que ha estado supervisando el espacio de entretenimiento de los deportes en línea.

Publicidad

Esta es la respuesta de Google a Twitch, la empresa multiplataforma de videojuego de Amazon que atrae a más de 100 millones de visitas únicas al mes. Google trató de adquirir Twitch fallidamente, y Amazon lo arrebató por casi 1,000 millones de dólares en efectivo el año pasado para promover su oferta de medios digitales.

Las transmisiones en vivo estarán exhibidas prominentemente en la página de inicio de YouTube Gaming.

La app también contará con transmisión de alta frecuencia de cuadro, transmitiendo a 60 cuadros por segundo, que lanzó recientemente YouTube. También permitirá la conversión automática de transmisiones en vivo a videos de YouTube.

YouTube también está rediseñando su sistema para que los transmisores ya no tengan que agendar previamente sus eventos en vivo. Joyce dice que también habrá un solo link para todas las transmisiones de un usuario.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad