Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres periodista? Apple te está buscando

La firma tecnológica publicó una vacante de editor para liderar su aplicación de noticias; los requisitos son: una licenciatura o maestría en periodismo y cinco años de experiencia.
mar 16 junio 2015 10:18 AM
Apple está buscando a un editor que opere la nueva app de noticias. (Foto: CNN)
Apple

La compañía más poderosa del mundo está en busca de periodistas.

Apple colocó una vacante que podrías esperar de los grandes medios de comunicación mundiales, pero no necesariamente de una empresa de tecnología. 

"El equipo de noticias de Apple está en busca de editores apasionados y conocedores que ayuden a identificar y entregar las mejores noticias de última hora en temas nacionales, globales y locales", decía la publicación de la semana pasada. 

El editor trabajará en la próxima aplicación de noticias de la empresa, la cual fue anunciada a principios de mes. 

La app, simplemente llamada "Noticias" , mostrará una alianza con casi 20 medios de comunicación de alto perfil como CNN. Las noticias estarán disponibles en los iPhones y iPads a finales del otoño. 

Esto es más evidencia del interés que tiene Silicon Valley en los negocios de noticias, un desarrollo que emociona a algunos y desalienta a otros. 

Publicidad

El mes pasado Facebook anunció una alianza  que permitirá que nueve medios de comunicación publiquen directamente en la plataforma de redes sociales. 

La vacante publicada por Apple es bastante común. Los editores ayudarán a los usuarios de la app a "encontrar la mejor y más oportuna cobertura de eventos noticiosos, al mismo tiempo que elegirá las categorías basándose en su experiencia profesional". 

Los candidatos calificados deberán tener una licenciatura en periodismo, comunicación o un campo relacionado –aunque una maestría es preferible– y al menos cinco años de experiencia en una redacción. El puesto operará desde California. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad