Los primeros humanos en Europa tuvieron un antepasado neandertal

Ambas especies coincidieron en el tiempo, según una publicación de la revista británica 'Nature'
mandibula humana
mandibula humana  mandibula humana
(Reuters) -

Los primeros humanos modernos en Europa tuvieron un antepasado neandertal que podría haber vivido "cuatro o seis generaciones" antes, según una publicación de la revista británica Nature.

Esta conclusión se dio luego de que la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, analizara los restos maxilares de un humano hallado en la caverna Petera Cu Oase, al suroeste de Rumanía y los comparara con la de los neandertales.

La investigación refiere que ambas especies coincidieron en el tiempo, lo que ocasionó que se cruzaran antes de lo que se creía hasta ahora. 

Los seres humanos se propagaron por el continente europeo hace entre 45,000 y 35,000 años, mientras que los neandertales se extinguieron. Sin embargo, las investigaciones revelan que los primeros seres humanos modernos en Europa conservan 3% del ADN de sus antecesores. 

Lee: El ADN más antiguo del mundo es de un neandertal que se cayó a un pozo

Para realizar el estudio se utilizó la información genética de un grupo de fragmentos craneanos identificado como Oase 1, que cuenta con una mandíbula datada entre 37,000 y 42,000 años. Estos restos tienen entr 6 y 9.4% de ADN de los neandertales, más que cualquier otro resto humano analizado hasta la fecha. 

Además, se determinó que, desde el punto de vista genético, Oase 1 tiene más similitudes con los humanos de Asia Oriental y los indígenas del Continente Americano que con los europeos actuales. 

Recomendamos: Francia dejará a sus visitantes ver la cueva de Chauvet... en una réplica

Ahora ve
Se parece a Donald Trump, pero es una gallina
No te pierdas
×