Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘News Lab’, el laboratorio en línea de Google para formar periodistas

La compañía busca apoyar a los reporteros para la búsqueda de datos y el uso de de las diferentes aplicaciones de la firma
lun 22 junio 2015 07:43 PM
Algunas de las herramientas que Google puso en línea desde este lunes para ayudar al periodismo
Algunas de las herramientas que Google puso en línea desde e Algunas de las herramientas que Google puso en línea desde este lunes para ayudar al periodismo

Google lanzó este lunes un laboratorio en línea para ayudar a los periodistas a mejorar sus competencias en la era de Internet y formarlos en el uso de las diferentes aplicaciones del gigante estadounidense.

"Proponemos numerosas herramientas que pueden ser utilizadas en las salas de redacción para realizar reportajes y redactar artículos", declaró el director del nuevo News Lab, Steve Grove, y citó entre otras al sitio de cartografía Google Maps y al programa de datos demográficos Fusion Tables.

Lee: Gmail abre sistema para que leas tus correos de Outlook y Yahoo!

En este nuevo sitio ( newslab.withgoogle.com ), los periodistas pueden también recibir formación en búsqueda de datos o en técnicas de reportaje, indica un blog publicado por Google.

Según la empresa, el proyecto tiene dimensión internacional y contará con equipos reclutados en Francia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos.

El anuncio se produce poco después del lanzamiento por Apple de una aplicación dedicada a la actualidad en su sistema de explotación iOS9, que podría convertirlo en un competidor directo de Google.

Publicidad

El gigante de Cupertino, California, optó por contratar a periodistas experimentados para administrar su aplicación consagrada a las informaciones, al contrario de sus rivales, que se apoyan en algoritmos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad