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Uber podrá rastrear a sus usuarios en Estados Unidos

Una organización acusa que la aplicación puede monitorear los móviles aún cuando no esté activa; la empresa no toma una decisión final sobre estas nuevas políticas, señala una vocera.
mar 23 junio 2015 11:42 AM
Uber argumenta que sólo es una empresa que facilita una transacción entre cliente y conductor.(Foto: Getty Images )
uber app

Un grupo privado presentó una queja en contra de Uber en Estados Unidos por la última actualización a sus políticas que incluye rastrear a sus pasajeros y acceder a su información personal.

El Centro de Privacidad de la Información Electrónica (EPIC, por sus siglas en inglés) en Washington, D.C., pidió a la Comisión Federal de Comercio que investigue al servicio de transporte, el cual está considerando rastrear a sus pasajeros a través de sus dispositivos móviles -aún cuando no estén usando la ‘app’ de Uber.

“Uber reclamará el derecho de recolectar información personal y datos de ubicación detallados sobre los consumidores estadounidenses, aún cuando no estén utilizando el servicio”, dijo EPIC en la queja presentada el lunes pasado.

Uber explicó el mes pasado en un comunicado de prensa la manera en la que recoge información de los conductores y pasajeros.  Uber recolecta la información a través de los móviles de usuarios para rastrear su ubicación, contactos, transacciones y otros detalles. La empresa dijo que “también puede recolectar la ubicación precisa de tu dispositivo cuando la aplicación está corriendo en el primer plano o en el fondo”.

Para que Uber pueda hacer esto los usuarios deben autorizarlo en sus dispositivos.

Éste es el detalle que preocupa a EPIC, el hecho de que Uber podría rastrear la ubicación de un usuario y recolectar información aún cuando el o ella no este usando activamente la app.

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Pero Uber criticó a EPIC por “no tiene bases para presentar la queja” y una vocera aseguró que la firma no ha tomado una decisión final sobre si rastrear los teléfonos de los usuarios cuando la aplicación está inactiva.

EPIC dijo que quejas anteriores contra Uber –como el uso de la tecnología para registrar ubicaciones y otras informaciones sobre periodistas– son críticas, ya que plantean la posibilidad del mal uso de esta información. La queja también expresó preocupaciones sobre que la información de los usuarios pueda caer en manos de los cibercriminales.

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