Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Una startup para mejorar el iPhone 6?

Apple ha comprado casi todas las patentes de Privaris, una firma de seguridad biométrica; la tecnología permite usar una pantalla táctil y un lector de huellas digitales al mismo tiempo.
jue 02 julio 2015 06:06 AM
Los pagos iniciales por un iPhone 6 pueden ir desde los 5,000 hasta más de 10,000 pesos. (Foto: Getty Images )
iphone 6 telcel

Apple parece estar en el proceso de compra de una nueva empresa que ha desarrollado una fascinante tecnología de escaneo de huella digital.

Privaris, una startup con sede en Charlottesville, Virginia, ha transferido recientemente 26 de sus 31 patentes a Apple. Privaris fabrica principalmente lectores de huellas digitales minúsculos que pueden colocarse en tu llavero.

Pero Privaris también tiene muchas patentes que podrían hacer al sensor TouchID del iPhone mucho más útil.

Por ejemplo, una de las patentes de Privaris cubre la capacidad de utilizar una pantalla táctil y un lector de huellas digitales al mismo tiempo. Otro invento de Privaris podría abrir una puerta con tu iPhone mediante el escaneo de tu huella digital y sostener tu teléfono contra un lector, similar a la forma en que pagas artículos con Apple Pay .

La mayor parte de la cartera de patentes de Privaris se compone de tecnología de pantalla táctil y huella digital para realizar transacciones, controlar máquinas y respaldar datos personales.

No está claro exactamente qué puede hacer Apple con esa tecnología en todo caso. Apple compra muchas licencias y patentes de propiedad intelectual que jamás utiliza .

Publicidad

Apple adquirió sus primeras tres patentes de Privaris el 19 de diciembre de 2012, y Apple compró la mayoría de las otras patentes de Privaris en octubre de 2014.

Apple y Privaris declinaron hacer comentarios.

“Potencialmente hemos encontrado la próxima adquisición de Apple”, dijo Mikhail Avady, fundador de SmartUp, una empresa que ofrece asesoramiento jurídico a emprendimientos.

Avady, que fue el primero en descubrir que las patentes de Privartis eran trasladadas a Apple, señaló que ninguno de los fundadores de Privartis ha cambiado sus perfiles de LinkedIn a Apple, así que el posible acuerdo aún no se habría completado. Apple no suele publicitar las pequeñas empresas que compra.

“Creo que esto podría estar en proceso”, dijo Avady.

Privaris ha recaudado 29 millones de dólares en financiamiento. Sus productos pueden servir como una tarjeta de identificación para abrir la puerta de tu oficina. Incluso pueden añadir una capa extra de seguridad para un token de RSA SecureID antes de iniciar sesión en una computadora.

La empresa también vendió cuatro patentes de “tarjetas inteligentes” a una compañía llamada 1PerfecId en agosto de 2012. Privaris en sí solamente mantiene una patente restante de las 31 que tenía originalmente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad