Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

26 millones de personas usaron perfiles de arcoíris en Facebook

Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger, Dilma Rousseff, entre las personalidades que usaron la herramienta de apoyo a la comunidad gay
lun 29 junio 2015 08:09 PM
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se unió al apoyo a la comunidad homosexual
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se unió al apoyo a la Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se unió al apoyo a la comunidad homosexual

Los arcoíris se propagaron rápidamente sobre Facebook este fin de semana para celebrar la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En los últimos tres días, 26 millones de personas han puesto un arcoíris sobre sus fotos de perfil de Facebook, usando una herramienta gratuita que facilitó la empresa.

El filtro del arcoíris fue presentado el viernes y continúa ganando popularidad luego del fin de semana, obteniendo más de mil millones de likes y comentarios en todo el mundo.

Lee: Miles salen a calles de EU en el día del orgullo gay tras fallo histórico

Gente famosa que incluyó al empresario e ícono de la cultura del hip hop Russell Simmons, la fiscal general de California, Kamala Harris, los actores Leonardo DiCaprio y Arnold Schwarzenegger, así como la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cambiaron sus fotos de perfil para usar uno más colorido.

La herramienta fue creada por dos becarios de Facebook durante un hackathon interno realizado la semana pasada.

Publicidad

Unirse a este cambio de foto de perfil puede verse como un activismo sin mucho esfuerzo. Pero para muchas personas que generalmente no se involucran con temas políticos, fue una manera discreta de apoyar la causa de la comunidad gay.

Facebook se ha pronunciado como un apoyo de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgéneros (LGBT).

Sin embargo, muchos activistas siguen enojados por la política de la compañía para usar nombres reales, que le pide a las personas que usen nombres "auténticos" con los que son conocidos en el mundo real.

Drag queens, trabajadores sexuales, sobrevivientes de abusos e indios nativos han dicho que esta política los discrimina.

Tan solo en Estados Unidos, más de 6 millones de personas se han identificado como gay, lesbianas, bisexuales, transgénero o sin género en la red social.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad