Rihanna es la artista que más sencillos digitales ha vendido

La cantante rompió la marca al vender más de 100 millones de canciones en Estados Unidos; detrás de ella están Taylor Swift y Katy Perry con 88 y 79 millones respectivamente.
Rihanna  (Foto: Getty Images/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Rihanna se convirtió en la artista con más ventas digitales de sencillos en Estados Unidos, al superar los 100 millones, dio a conocer este miércoles la Asociación de la Industria Discográfica estadounidense (RIAA, por sus siglas en inglés).

La artista encabeza las ventas digitales de la asociación que toma en cuenta descargas y streaming en Estados Unidos, detrás de ella están la cantante Taylor Swift con 88 millones de singles y Katy Perry con 79, de acuerdo con la lista de la RIAA.

“Le hemos dado premios a artistas por casi 60 años, pero es extraño tener la oportunidad de reconocer un récord como el que Rihanna ha alcanzado. No solo ha superado la marca de 100 millones, también es la primer artista en hacerlo. Es una conquista histórica y una prueba de una carrera extraordinaria”, señaló la RIAA en un comunicado.

La cantante agradeció a sus seguidores el reconocimiento alcanzado a través de su cuenta de Twitter. “Hoy es un día que nunca olvidaré. Gracias #EjércitoRihanna por permitirme hacer historia con ustedes”, escribió. 

 
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El reconocimiento coincide con el estreno del video de la canción Bitch Better Have My Money, que ha tenido un recibimiento diverso en redes sociales debido a las aluciones al uso de drogas y a su contenido explícito. 

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×