Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘doodle’ de Google trae la magia de Eiji Tsuburaya

La animación celebra el 114 aniversario del nacimiento del creador de las películas tokusatsu; el estilo de Tsuburaya ha sido retomado en filmes y series como Pacific Rim o los Power Rangers.
mar 07 julio 2015 07:20 AM
Tsuburaya es el creador de personajes como Godzilla. (Foto: Google.com)
Doodle Google Eljil (Foto: Google.com)

El 114 aniversario del nacimiento de una persona no parece ser tan especial, pero fue el motivo perfecto que Google usó para hacer uno de los doodles más entretenidos y que celebra al cineasta japonés Eiji Tsuburaya (1901-1970).

La mente detrás de personajes clásicos del cine como Godzilla inspiró el doodle de este martes, quien de hecho es el creador del género de acción conocido como tokusatsu: un inconfundible estilo de películas con efectos especiales fabricados, sin nada de computadoras.

Y por supuesto, se trata de un doodle interactivo en el que Tsuburaya te dirige para que crees 10 escenas de acción de una película, desde pegar los escenarios, ajustar las luces y hasta colocar los cables para los actores, todo en menos de cinco segundos.

La creadora de este doodle, Jennifer Hom, recuerda que el estilo de Tsuburaya ha sido retomado en muchas producciones del cine y la televisión, como Pacific Rim, o Evangelio, del mexicano Guillermo del Toro, y hasta series como los Power Rangers.

“Habiendo crecido como una aficionada al cine, siempre he tenido un profundo amor por el tokusatsu, así que me quedé con ganas de encontrar una manera de llamar la atención sobre el arte de Tsuburaya”, dijo Hom, según la web de los doodles de Google.

Ella y su grupo de creativos visitaron el Estudio de Tsuburaya, que sigue siendo popular principalmente en Japón, para empaparse del proceso de producción de los escenarios y trajes hechos a mano. “Había un respeto palpable por la tradición y el legado”, dijo Hom.

Publicidad

Primero, Hom realizó con su equipo de creativos varios bocetos para el doodle en los que tenía pensado crear un juego con Godzilla. Pero después se le ocurrió que era mejor idea acercar a los internautas a la experiencia de hacer cine al estilo tokusatsu.

"Sobre todo queríamos asegurarnos de que las bestias eran encantadoras y googlys, ¡y que los miniretos fueran apropiadamente divertidos y frenéticos!", dijo Hom. El resultado lo puedes comprobar pasando un buen rato en la portada principal de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad