El papa Francisco hace 'milagros' en un videojuego paraguayo

El juego consiste en un recorrido por las calles de Paraguay y el pontífice debe esquivar obstáculos para evitar accidentes
paraguay
papa videojuego paraguay  paraguay
(Reuters) -

Papa Road es un videojuego creado por jóvenes paraguayos en el que el papa debe salvar obstáculos al volante del Papamóvil en las accidentadas calles de Asunción, donde Francisco arribará este viernes.

"La idea del juego surgió en junio, cuando se pusieron a reparar las avenidas por donde transitará oficialmente el papa, pero dejando en el olvido las otras calles o avenidas de la ciudad", señalò el productor del juego José Manuel González.

El tránsito de la capital paraguaya, como el de la mayoría de las grandes ciudades latinoamericanas, es muy complicado y el pontífice debe hacer milagros para evitar accidentes. 

"Baches que son casi cráteres lunares, limpiavidrios, vendedores ambulantes y motos que se aparecen de la nada son algunos de los problemas y obstáculos a los que hay que enfrentar", agregó González.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El juego, realizado con dibujos animados y al que se puede acceder gratuitamente a través de internet, se propone criticar el calamitoso estado de las calles de la capital paraguaya.

El papa visitará Paraguay como parte de su agenda en su primera gira por América Latina.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×