Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook promueve igualdad de género con nuevo ícono

La red social cambió dos de sus símbolos para resaltar la figura de la mujer; en su ícono de amigos las siluetas ahora son del mismo tamaño.
jue 09 julio 2015 09:25 AM
Una diseñadora de Facebook propuso los nuevos cambios, que fueron aceptados por la red social(Foto: Cortesía/Caitlin Winner )
Facebook, nuevo símbolo (Foto: Cortesía/Caitlin Winner)

Facebook ha hecho cambios sutiles a sus imágenes este mes, a los que este martes se agrega un cambio de diseño en su ícono de amigos, en el que la silueta de la mujer ahora aparece por delante y con un tamaño igual a la del hombre.

Caitlin Winner, diseñadora de Facebook y encargada del cambio, explicó en una publicación en el portal Medium que tras comenzar a trabajar en la red social propuso cambios a los íconos que consideraba anticuados y que sus ideas fueron bien recibidas en la red social.

“Como mujer, educada en una universidad de mujeres, era muy difícil no ver el simbolismo del ícono, la mujer estaba literalmente a la sombra del hombre, no estaba en una posición en que destacara”, escribió sobre el ícono de amigos.

En el nuevo diseño de Winner, que ya puede verse en las versiones de web y móvil de la red social en México, se cambió el orden en que están las figuras. La mujer ahora aparece adelante pero ambas figuras son del mismo tamaño, a diferencia de la imagen anterior donde la figura masculina lucía más grande.

cnnexpansion

La diseñadora también realizó cambios en el ícono de grupos, en el que anteriormente la figura predominante era la de un hombre y detrás de él estaban otro hombre y una mujer. En el nuevo diseño, la mujer está al frente y detrás de ella están dos hombres.

Publicidad

cnnexpansion

La diseñadora asegura que los cambios fueron aceptados con gusto por el resto del equipo. “No creo que hubiera malas intenciones (en los íconos anteriores) pero sí falta de consideración”, expresó en su blog.  

“Todos queremos continuar haciendo a Facebook lo mejor que puede ser, tener una cultura del hacer más que el del quejarse”, escribió. Y pidió a los usuarios de la red social enviarle más ideas sobre modificaciones en el diseño de íconos al correo caitlinwinner@fb.com .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad