Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los colmillos de un dinosaurio carnívoro son encontrados en Japón

Los fósiles tienen 81 millones de años de antigüedad y pertenecen al carnívoro más grande encontrado en el país asiático
mar 14 julio 2015 05:43 PM
tiranosaurio colmillo
tiranosaurio colmillo tiranosaurio colmillo

Un grupo de paleontólogos japoneses descubrió dos colmillos fosilizados pertenecientes al mayor dinosaurio carnívoro que se conoce en el país en la provincia de Nagasaki, informó este lunes el Museo de Dinosaurios de Fukui. 

Los colmillos pertenecen a un dinosaurio de 10 metros de longitud, miembro de la familia de tiranosáuridos. Fueron encontrados en 2014, en una zona que "fue hábitat de varias especies de dinosaurios", detalló Kazunori Miyata, responsable del hallazgo, a la agencia local Kyodo.

Lee: Científicos descubren un nuevo dinosaurio en Canadá

Los fósiles, de 8 centímetros de largo y 3 de grosor, formaban parte de la mandíbula inferior del dinosaurio y datan de 81 millones de años, por lo que corresponden al periodo del cretácico superior. 

Los expertos consideran que el descubrimiento permitirá conocer más sobre las especies de dinosaurios que existieron en Asia y la estimación de sus tamaños. En el continente, han habido pocos hallazgos relativos a grandes carnívoros. 

Los colmillos del dinosaurio se exhibirán en el museo Fukui a partir de este viernes. 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad