Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los retos que enfrenta el próximo CEO de Nintendo

Tras el deceso del presidente de la firma, incursionar en juegos móviles, es el reto más importante; el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleció el 12 de julio a los 55 años.
jue 16 julio 2015 06:00 AM
Nintendo programó un presupuesto récord de 70,000 millones de yenes para investigación y desarrollo este año. (Foto: Reuters)
nintendo

La incursión de Nintendo en los juegos móviles, una nueva consola y una nueva forma de tomar decisiones con una actitud más arriesgada son tres puntos clave que quedaron en la lista de pendientes de quien fuera presidente de Nintendo , Satoru Iwata, y que ahora quedarán como responsabilidades para quien ocupe la presidencia de la japonesa.

Tras el deceso del hombre que decidía el futuro de personajes como Mario Bros, el 12 de julio a los 55 años, el mayor pendiente en el que la compañía debe enfocarse son los móviles, dijo el director de investigación de tecnología personal e innovación de Gartner, Brian Blau en entrevista con CNNExpansión.

“Nintendo tiene muchos retos. El principal, para los próximos años, es tener éxito para ofrecer nuevas experiencias de juego; el primer paso es el acuerdo con DeNA para desarrollar juegos móviles, ya que será su primer esfuerzo en móviles, y el segundo, llevar su contenido a otras plataformas”, dijo Blau.

En mayo de 2015, el aún presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo en una llamada con inversionistas que para poder llegar a millones de usuarios en el mundo, la marca debía llevar sus emblemáticas franquicias a los smartphones, sin embargo, aclaró que no lo harían del mismo modo que sus competidores,  si no que “mantendrían sumo” cuidado en sus estrategias de monetización, para que sus títulos continuaran siendo familiares.

Dicha promesa quedó en el tintero para 2015 junto con la desarrolladora nipona DeNA, con la que tratará de ganar el terreno que poco a poco ha caído en manos de otras firmas multiplaforma como el desarrollador de Call Of Duty, Treyarch o el de Destiny, Bungie.

Actualmente 53% de los gamers juegan en sus teléfonos, según datos de la Alianza Internacional de Software (ESA).

Publicidad

De acuerdo con Blau, aunque la incursión en móviles es evidente, Nintendo tiene un larga lista de pendientes hacia el futuro, ya que a pesar de ser una marca reconocida mundialmente, su ritmo de innovación ha dejado que la competencia lo relegue.

“Nintendo debe evolucionar para sobrevivir. Han mostrado lentitud ante el cambio en el pasado para tomar riesgos, como lo han hecho otras compañías. Aunque la incursión en móviles es un avance, no sabemos realmente qué impacto tendrá en todo el negocio. Es una reacción ante el rápido avance de los móviles y el cómputo”, dijo Blau.

Proyecto NX

La llegada de una nueva consola es otro de los pendientes de Iwata. Sus últimos desarrollos, WiiU, bajaron en la preferencia de la gente frente a otros competidores como PlayStation y XBox, por lo que Blau dijo que Nintendo está obligado a corregir el rumbo con esta nueva consola.

“Dicen estar trabajando en una nueva consola llamada por el código NX. No tenemos muchos detalles, pero cuando se anuncia, aunque esté enfocada a juegos más casuales y de tipo familiar, debe ser competitiva con PlayStation y XBox y además relevante para el amplio número de fans de Nintendo”, dijo el analista de Gartner.

Aunque Nintendo no ha anunciado algún sucesor para Iwata, el nombre que más suena para sucederlo es Shigeru Miyamoto, de 62 años, quien fue el responsable de crear exitosas franquicias para Nintendo como Mario Bros., Donkey Kong y Zelda.

Tanto los juegos móviles como la próxima consola de Nintendo no tienen fecha de salida, aunque se espera que la nueva consola llegue hasta 2016, y los juegos, a finales de 2015.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad