Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flash regresa a Mozilla Firefox

Adobe solucionó dos fallas en su ‘plugin’ que permitieron la entrada de ‘malware’ a computadoras; el buscador vetó temporalmente a este ‘software’ durante varios días por sus vulnerabilidades.
jue 16 julio 2015 02:50 PM
Firefox tiene un 10.4% del mercado de los navegadores de Internet. (Foto: AFP )
firefox

Tras un destierro momentáneo, Flash regresó al navegador Firefox.

El plugin Adobe Flash, un complemento para navegador muy odiado por sus muchas vulnerabilidades, fue bloqueado por defecto en el navegador Firefox de Mozilla el lunes, un día después de que el jefe de seguridad de Facebook pidiera a Adobe jubilar ese plugin de una vez por todas.

Mozilla vetó a Flash luego de que se descubrieran dos vulnerabilidades críticas en el código del complemento. Los agujeros en el software Flash podían permitir que alguien controlara tu computadora de forma remota y la infectara con malware.

Adobe solucionó esas dos fallas este miércoles, y a continuación Mozilla anunció que Flash había sido rehabilitado en Firefox.

La ofensiva contra Flash creció la semana pasada luego de que se supiera que Hacking Team había estado utilizando Flash para infiltrarse en los ordenadores de las personas e instalar software espía . (Ese hallazgo tuvo lugar después de que Hacking Team fuera a su vez hackeado, y salieran documentos a la luz que revelaban que explotó o aprovechó las vulnerabilidades de Flash).

Mark Schmidt, jefe de Soporte de Mozilla rápidamente tuiteó que todas las versiones de Flash se habían apagado en Firefox.

Publicidad

Flash ha perdido importancia en la red, poco menos del 11% de los sitios web lo utilizan, según W3Techs, una compañía de encuestas tecnológicas.

Este complemento de navegador permite que pueda verse contenido animado y videos. Tuvo un uso generalizado hace una década, estaba detrás de la mayoría de los juegos, animaciones y videos de la web. Cuando YouTube debutó en 2005, sus videos estaban basados en Flash, por lo que los cibernautas debían instalar el plugin de Flash para poder ver los contenidos de YouTube.

La tendencia comenzó a cambiar en 2010, cuando Steve Jobs escribió una carta abierta cuestionando la seguridad de Adobe, culpaba al reproductor Flash de ser “la principal razón de los errores en las computadoras Mac" y afirmaba que Flash tenía "uno de los peores historiales de seguridad en 2009".

Jobs tenía razón, Flash tiene un pésimo historial de seguridad, y siguió preñado de vulnerabilidades mucho tiempo después de la publicación de esa carta abierta. Usualmente encabeza la lista anual de Symantec de los plugin vulnerables.

El iPhone nunca soportó Flash. Y aunque los smartphones Android originalmente eran compatibles con Flash - y usaban ese detalle para promocionarse - Adobe suprimió el soporte Flash para todos los smartphones en 2011. YouTube lleva algunos años experimentando con la reproducción nativa de videos en el navegador y oficialmente se distanció de Flash en enero de 2015.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad