Los cofundadores de Google ganaron 8,000 mdd en un día

Larry Pae y Sergey Brin se beneficiaron del alza de las acciones de la compañía; el incremento surgió a raíz de un anuncio de restricción de gastos en la empresa.
Cofundadores Google  (Foto: Getty Images/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, añadieron 4,000 millones de dólares a las fortunas de cada uno debido al incremento del 16% en el valor en las acciones de la empresa en el mercado.

El alza de las acciones ocurrió el viernes y surgió después de que la nueva directora financiera de la empresa, Ruth Porat, anunciara sus planes de restringir los gastos en la compañía, además de que Google reportó ingresos y ganancias mejores a lo esperado.

Las acciones de Google cerraron a 672.93 dólares este viernes, un incremento de 93 dólares en un día, lo que llevó al aumento en las fortunas de Page y Brin, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

USA Today señala que este aumento de las acciones derivó en la mayor creación de fortuna en un día en la historia de Estados Unidos, citando a S&P Dow Jones Indices.

Las fortunas de Page y Brin se han incrementado un 24% este año, un aumento total de 7,000 millones de dólares para cada uno, de acuerdo con Bloomberg. 

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×