Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Páginas para infieles = negocio para abogados

El hackeo del sitio Ashley Madison puede desatar una ola de divorcios, dice una profesionista legal; los abogados señalan que son frecuentes las separaciones por el uso de este tipo de páginas.
mar 21 julio 2015 01:17 PM
Al menos dos clientes al mes acuden por ayuda legal a causa del sitio Ashley Madison, señala un abogado. (Foto: Getty Images )
sitio Ashley Madison

Seguramente los usuarios del portal web Ashley Madison han tenido un pésimo día, esperando a ver si sus datos personales - incluyendo sus preferencias sexuales, romances extramatrimoniales y números de tarjetas de crédito - salen a la luz pública a raíz de un ataque cibernético que sufrió el sitio de citas destinado a casados infieles.

¿Pero sabe quiénes han tenido un mejor día? Los abogados de divorcio.

"Vi la noticia anoche y mi socio llegó esta mañana y dijo: ‘Olvídate del trabajo que íbamos a tener gracias a los matrimonios del mismo sexo. Esto será una bomba’”, comentó Nancy Chemtob, socia del bufete especializado en derecho familiar y matrimonial Chemtob Moss & Forman, refiriéndose al hackeo de Ashley Madison .

Si la información termina exhibida en Internet, podría desencadenar una ola de divorcios, pues los cónyuges no sólo lidiarán con la humillación personal, también tendrán que enfrentarse a la humillación pública, dijo Harold Niman, un abogado de lo familiar en la firma Niman Gelgoot and Associates LLP en Toronto.

"Si los datos se hacen públicos, supongo que la mayoría de los abogados podrían comenzar a subir sus tarifas", dijo.

De acuerdo con Raoul Felder, un abogado de divorcio en Nueva York que ha visto muchos casos con sitios web similares en los últimos años, nadie cree que será descubierto en una infidelidad.

Publicidad

"Las personas que se suscriben a estos sitios lo ven como un universo alternativo, estar casado es una cosa y lo que hacen en internet es otra".

Los abogados de divorcio han manejado temas de este tipo mucho antes de este hackeo . Niman cree que todos los abogados de divorcio han tenido algún cliente que descubrió a su pareja engañándolo en Ashley Madison o un sitio similar.

Para Chemtob ha sido un caso frecuente, señala que cada mes atiende al menos a dos clientes que acuden a su bufete como consecuencia de la página Ashley Madison, que utiliza el eslogan "La vida es corta. Ten una aventura".

Chemtob dijo que cerca de dos tercios de los clientes que recibía a causa de Ashley Madison son hombres o mujeres que llegaron a la conclusión de que si sentían la necesidad de buscar algo más fuera de la relación, había algo mal en su matrimonio en primer lugar. El otro tercio eran cónyuges que descubrieron a su pareja visitando el sitio.

"A veces los cónyuges están tan desmoralizados por su pareja que terminan publicando en el sitio sólo para ver si reciben alguna respuesta", explicó. "Se enamoran de alguien allí o se enamoran de la idea de alguien que les dice que son altos y guapos, cuando en realidad son bajitos y gordos. Conoces a alguien que se convierte en tu fantasía".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad