Google celebra el inicio de los Juegos Olímpicos Especiales

El buscador colocó una imagen de la competencia que comienza este sábado en Los Ángeles;  participarán 6,500 atletas que viven con alguna discapacidad intelectual.
google doodle  (Foto: Cortesía/Google)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google colocó este vienes un doodle con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos Especiales que iniciarán este sábado en Los Ángeles y en los que participan atletas con alguna discapacidad intelectual.

Los Juegos Olímpicos Especiales pelean contra “la inactividad, la injusticia y la intolerancia”, señalan los organizadores del evento en el sitio del evento, cuyas competencias durarán hasta el 2 de agosto.

Más de 6,500 atletas y 2,000 entrenadores  acudirán en representación de 156 países, de acuerdo con los organizadores. Las características de los Juegos Olímpicos Especiales son “inigualable espíritu, entusiasmo, trabajo en equipo, alegría y muestra de coraje”, agregan.

La ceremonia de inauguración se realizará este sábado en el Memorial Coliseum donde se espera la asistencia de 80,000 espectadores, entre ellos la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los Juegos Olímpicos Especiales iniciaron en 1968 e incluyen competencias en 32 disciplinas. La delegación de México que competirá fue abanderada n las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el 20 de julio.

Para obtener más información respecto a las competencias puedes visitar su página de internet LA2015.org o seguirlos a través de FacebookTwitter e Instagram.

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×