YouTube presenta su rediseño...ahora se enfoca en móvil

Más de la mitad de las visitas a esta plataforma de video provienen de dispositivos móviles; YouTube además ha visto un fuerte incremento en los ingresos en este segmento de negocio.
YouTube app  (Foto: YouTube)
Brian Stelter

La manera en la que miras y creas videos de YouTube en tu teléfono está a punto de cambiar. YouTube está revelando un rediseño a su app móvil, visible de inmediato en los dispositivos Android y próximamente en los dispositivos Apple.

La app tiene un “diseño simplificado”, dice YouTube, con tres caminos principales: una página de inicio personalizada, una página para canales que los usuarios han suscrito y una página de su cuenta.

Las actualizaciones de la app fueron anunciadas en VidCon, la conferencia anual sobre video en línea en el sur de California, donde la CEO de YouTube, Susan Wojcicki dio un discurso clave.

“Estamos enfocados en tres prioridades: ¡móvil, móvil, móvil!” dijo Wojcicki.

¿Por qué? Porque, como dijo Wojcick, “más de la mitad de nuestras visitas provienen de dispositivos móviles” y “los ingresos móviles están creciendo un 100% año tras año”.

Wojcicki dijo que el rediseño de la app también hace más fácil crear videos y subirlos directamente a YouTube desde el celular.

La app incluye herramientas básicas de edición y filtros.

Wojcicki también mencionó que tiene “reproducción de video vertical”, una nueva moda en video producción popularizada por Snapchat. Ella dio a entender que habrá otras características que llegarán más tarde este año.

A parte, YouTube lanzó una nueva app a principios de este año específicamente para niños.

YouTube, que es propiedad de Google, es hasta ahora el sitio de reproducción de videos más grande del mundo. Pero se enfrenta a nueva competencia de Facebook, Twitter, Snapchat y una bandada de otros rivales.

Es por ello que fue notable que Wojcicki mencionara en su discurso que “YouTube ha tenido el mejor año hasta ahora”, y agradeció a los creadores de videos en la audiencia por ayudar a que sucediera.

YouTube dice que el tiempo total de vista ha “aumentado en un 60% año tras año”, es la tasa de crecimiento más grande en dos años.

El sitio pretende hacer que sus creadores de video principales se sientan apreciados –y con ese fin, Wojcicki solicitó los tres nuevos espacios de producción que abrió YouTube el año pasado en Nueva York, Berlín y Sao Paulo. Ella dijo que dos más abrirán el próximo año en Bombay y Toronto.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Ella describió a los creadores de video como una “parte importante de la reinvención de la televisión”.

“Por fin estamos en una era”, dijo, “en la que la diversidad de la pantalla refleja la diversidad de nuestra sociedad”.

Ahora ve
Investigadores creen haber encontrado ‘La Mona Lisa desnuda’ de Da Vinci
No te pierdas
×