Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 10 quiere llegar a 23 millones de usuarios en México

Microsoft ofrece la migración gratuita para quienes tienen computadoras con la versión 7 y 8; la actualización estará disponible para los teléfonos inteligentes hacia fines de año.
mié 29 julio 2015 03:29 PM
Cerca de 1,500 millones de usuarios en el mundo usan PC. (Foto: tomada de Microsoft.com)
windows 10 (Foto: tomada de Microsoft.com)

Microsoft quiere que 23 millones de usuarios mexicanos que actualmente tienen las versiones de Windows 7 y 8 migren a su nuevo sistema operativo Windows 10 en un plazo no mayor a un año. 

El sistema operativo, que ya se encuentra disponible en el mercado mexicano, ya puede ser actualizado sin costo para estos usuarios. 

“En México hay 23 millones de usuarios al día de hoy corriendo Windows 7 y Windows 8 en sus computadoras; este es nuestro objetivo en México, poder llegar a estos mexicanos, que lo puedan descargar sin costo en este primer año”, dijo el gerente de producto Windows, Ruperto Torre, en entrevista para CNNExpansión.

Lee:  Conoce al hombre detrás del nuevo Windows 10

Torre explicó que aunque los usuarios de Windows 7 y 8 son la mayoría en el mercado, aún existen algunos que usan plataformas más atrasadas del software de Microsoft, como Windows XP e incluso su versión Vista.

Para los tres millones de usuarios en México que usan XP y las aproximadamente cinco millones de personas que operan sus computadoras con Vista, Torre dijo que develarán una versión de Windows 10 disponible para compra, y así actualizar sus equipos. 

Publicidad

“Para el usuario de Windows Vista o XP o bien, los que desafortunadamente no son legales, tendremos un Windows 10 en versión completa para su venta; vamos a anunciarlo en próximas semanas”, dijo.

El precio de esta versión de Windows 10 aún no se conoce en México, pero en Estados Unidos el costo de la licencia es de 119 dólares.

De igual forma para los usuarios que tengan Windows 7 y 8 y al término del año no hayan actualizado, deberán comprar la versión disponible.

Se termina la saga Windows

Con la décima versión de este software Microsoft da por terminada la “saga” de Windows, pues Torre dijo que la firma dejará de lanzar actualizaciones con número para el programa y que las siguientes 'versiones' se harán sólo mejorando algunas cosas de la más reciente plataforma.

El freno de la llamada “saga” implica que una vez que se instale Windows 10 en una computadora, tablet o teléfono, ya no deberá renovarse una licencia o reinstalar el software.

Lee:  Las ventajas del nuevo Windows 10

“Con esta actualización, la licencia se convierte en perpetua, por toda la vida útil de la computadora”, dijo.

Torre especificó que para que un equipo se pueda actualizar a la décima versión de Windows es necesario que tenga un mínimo de 1GB de espacio disponible para que lo pueda soportar, aunque dijo que el mínimo recomendable, para que funcione sin necesidad de expandir el espacio por medio de USB’s o discos externos, es de 2.32 GB.

Por ahora, la actualización de Windows está disponible para dispositivos de escritorio , incluyendo las tabletas Surface. Torre aclaró que será hacia fin de año, tentativamente octubre o noviembre, cuando se libere la actualización también sin costo para los smartphones con Windows Phone.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad