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La demanda del Galaxy S6 Edge supera a Samsung

La empresa surcoreana produjo menos ‘smartphones’ de los que demandó el mercado; la compañía ha reducido sus ofertas de teléfonos inteligentes ante la competencia de Apple y Xiaomi.
jue 30 julio 2015 03:47 PM
Samsung planea bajar los precios de sus teléfonos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. (Foto: shutterstock.com )
samsung galaxy s6 edge (Foto: shutterstock.com)

La producción de los smartphones  Galaxy S6 Edge ha quedado dispareja ante la demanda del mercado.

Samsung tuvo "problemas de oferta ante una demanda mayor a la esperada para el Galaxy S6 Edge ", dijo la compañía en un comunicado difundido junto a sus resultados financieros del segundo trimestre.

La compañía también registró un menor número de envíos de sus teléfonos de modelos más antiguos , de gama media y baja. Sin embargo, el gigante surcoreano vio un alza en sus ingresos móviles, que impulsó las ventas totales de la compañía a 49 billones de wones coreanos (42,000 millones de dólares), un 3% más respecto al trimestre anterior. La utilidad operativa total ascendió a 6.9 ​​billones de wones coreanos (5,900 millones de dólares), ligeramente mejor que las expectativas.

Los inversores no se sintieron impresionados, por lo que las acciones cayeron cerca de 2.5% este jueves en las primeras horas de la Bolsa de Seúl.

Samsung ha sufrido en el mercado móvil frente a  rivales globales ya establecidos como Apple y jóvenes, como la china Xiaomi. Está muy alejada de la situación que tenía hace unos años, cuando la compañía todavía podía confiar en su división móvil para obtener sustanciales ganancias, especialmente en China.

En respuesta, Samsung ha reducido sus diversas ofertas de teléfonos inteligentes, y ha dicho que planea bajar los precios en un futuro para  sus teléfonos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge . También espera que mejoren las ventas de sus teléfonos de menor costo, pero en ese frente tampoco le ha ido muy bien.

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De cara al futuro, Samsung ha puesto su mirada en la India, donde el mercado de los smartphones está creciendo de forma sostenida. Además está atenta a otras partes de su negocio, como los semiconductores, las pantallas, los televisores inteligentes y los equipos de salud, para ayudar a compensar las ventas perdidas en el sector de los teléfonos.

Pero el camino que tiene por delante no es fácil. La tasa de crecimiento del mercado de los smartphones se está desacelerando, y Samsung prevé que su negocio de tablets caiga en números rojos.

Samsung domina alrededor del 29% del mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, detrás de Apple, que tiene una tajada más grande del pastel.

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