Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 10 llega a 14 millones de usuarios en su primer día

Microsoft aseguró que la nueva versión del sistema operativo tiene una demanda sin precedentes; la empresa presentó la actualización esta semana.
vie 31 julio 2015 03:18 PM
El sistema usa el rostro del usuario, el iris o huellas dactilares para desbloquear dispositivos. (Foto: Reuters )
microsoft

Unas 14 millones de personas instalaron el nuevo sistema operativo Windows 10  durante las primeras 24 horas de su lanzamiento, anunció este viernes el gigante tecnológico que celebró la respuesta "abrumadoramente positiva".

Microsoft dijo que su nuevo sistema operativo tuvo un arranque fuerte hacia su meta de alcanzar los 1,000 millones de dispositivos en los próximos dos años. 

"Nos sentimos honrados y agradecidos por ver la respuesta a Windows 10", escribió el vicepresidente de Microsoft, Yusuf Mehdi, en un blog la noche del jueves. "Hemos visto una demanda sin precedentes con comentarios y opiniones de los clientes abrumadoramente positivos en todo el mundo".

Windows 10 fue un salto de Microsoft de la versión 8, que obtuvo una débil respuesta. El sistema operativo se recibe como una actualización gratuita para la mayoría de los dispositivos, haciéndola accesible rápidamente para millones de usuarios.

Windows 10 permite la interacción mediante voz y en algunos casos, también a través de la identificación biométrica. También viene equipado con el asistente virtual Cortana, el equivalente en Microsoft a Siri de Apple. 

Mehdi indicó que la compañía está desplegando el software en fases para que la transición sea más fácil.

Publicidad

"Nuestra prioridad ha sido asegurar que todo el mundo tenga una buena experiencia de actualización, por tanto estamos desplegando cuidadosamente el Windows 10 en fases" y entregando el software a nuestros expertos en Windows, dijo el directivo.

No obstante, el jefe ejecutivo de Mozilla, que desarrolla el navegador Firefox Web, se quejó de que Windows 10 imponga por defecto el nuevo navegador Edge y elimine las opciones previas realizadas por sus usuarios.

"La experiencia de actualización parece haber sido diseñada para eliminar las opciones que han hecho sus usuarios sobre la experiencia de internet que desean tener, y las reemplaza con la experiencia de internet que Microsoft quiere que sus clientes tengan", afirmó el jefe de Mozilla, Chris Beard, en una carta abierta a su par de Microsoft, Satya Nadella.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad