Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Alto! Google celebra el 101 aniversario del semáforo

El buscador celebra la llegada del invento que le dio algo de orden a las caóticas calles del mundo; el ‘doodle’ nos recuerda que el primer semáforo no contaba con luz amarilla.
mié 05 agosto 2015 07:01 AM
Google le dio ‘luz verde’ a este ‘doodle’ que nos recuerda lo valioso de este invento de hace 101 años. (Foto: Google.com)
Doodle Google Semáforo (Foto: Google.com)

El primer semáforo que funcionó con electricidad vino a darle más orden a la vida hace 101 años, y por ello, Google quiso recordarlo con un doodle que muestra cómo este invento unió a prácticamente casi todo el mundo.

El primer semáforo con luz verde y luz roja fue instalado en la esquina de las calles 105 y Euclides, en la ciudad estadounidense de Cleveland, el 5 de agosto de 1914, indicó Google este miércoles.

El artista Nate Swinehart dibujó este doodle del primer semáforo que, a diferencia de los actuales, no tenía la luz amarilla. Eligió un dibujo en blanco y negro, pero con el destellante rojo y verde que se usa en cualquier semáforo del mundo.

“Las intersecciones de principios del siglo XX eran una escena extraña. Mientras que el fabricante de automóviles más grande del mundo vendió más de 20,000 autos al mes en 1914, las carretas y carros tirados por caballos todavía llenaban las calles, y los accidentes eran cada vez más frecuentes”, dice Google.

En esa época, el tránsito era dirigido por policías que se colocaban en medio de las calles y daban las instrucciones con sus brazos, así lloviera, nevara o hiciera calor.

Aunque el semáforo de Cleveland fue el primero en usar electricidad, antes ya se había inventado un sistema anterior en Inglaterra, donde estas señales iluminadas por gas tenían las palabras “detenerse” y “avanzar”. Sin embargo, tenían “una tendencia a explotar”, recuerda Google.

Publicidad

Así que poco tiempo después apareció el semáforo que funciona automáticamente con electricidad, o que incluso puede ser manipulado por policías.

Hay algunos muy avanzados que cambian su señal si un vehículo de emergencias se aproxima, y en algunos países el amarillo también sirve para avisar que cambiará del rojo al verde.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad