Rdio lanzará servicio de streaming de música por 50 pesos

La versión ‘Select’ permitirá que los mexicanos escuchen música de manera ilimitada y sin anuncios; México es el cuarto mercado más importante para esta plataforma que opera en 85 países.
streaming de musica  (Foto: iStock by Getty Images)
Mauricio Hernández A.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A dos años de su llegada a México, la plataforma de música en streaming Rdio lanzará en septiembre su nuevo servicio llamado 'Select', el que espera que sea el arma para competir contra Spotify y otras plataformas como Google Play y Apple Music en este país.

Para la firma creada por Janus Friis (fundador de Skype y Kazza), México representa el cuarto mercado más importante dentro de los 85 países en los que trabaja. Tiene un contenido aproximado de 32 millones de canciones y un amplio repertorio en estaciones de radio y servicios tanto gratuitos como de paga, con un costo de 99 pesos –similar al de plataformas como Spotify, Apple Music y Deezer.

Lee: Rdio, Deezer o Spotify, ¿cuál te conviene si eres músico?

Sin embargo, esto no es suficiente para la plataforma. Enrique Rubio, gerente general de la empresa en México, dijo en entrevista para CNNExpansión que a inicios de septiembre lanzarán su nuevo servicio diseñado para mercados emergentes como México o India, en un intento por cubrir necesidades específicas.

Este servicio, señaló Rubio, tendrá un precio de entre tres y cuatro dólares, (unos 50 pesos aproximadamente) y “es un producto en el que a través de nuestras estaciones, podrás escuchar música de forma ilimitada, sin anuncios, sin saltos de canciones e inclusive, escuchar la plataforma cuando el servicio no está conectado a la red”.

Ante la batalla por el mercado de las plataformas digitales de música, firmas como Apple, Google y servicios como Spotify, Deezer y Rdio buscan la penetración con diversos productos como estaciones de radio, curadurías especializadas por temática y diversidad en géneros musicales.

Las estadísticas de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) señalan que en 2014 los ingresos por venta de música en formato digital crecieron 6.9% para obtener cifras cercanas a los 6,850 millones de dólares.

El mismo órgano destaca que los ingresos en 2014 en esta industria, por primera vez, se igualaron. Es decir, las ventas de música digital fueron iguales a las ventas físicas (CDs, Vinilos).

Entre lo gratuito y lo ilimitado

Rdio propone, con este nuevo producto, un equilibro entre su servicio de música gratuito y el de paga, con la idea de originar una nueva categoría intermedia por la mitad del costo.

Como estrategia, la firma comenzará por México para abrir el mercado de América Latina y Brasil, y aunque 'Select' ya se lanzó en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Nueva Zelandia, Sudáfrica y Canadá, Rdio prevé una gran demanda en esta región.

Su intención es la apuesta por una plataforma de bajo costo para que después sus usuarios migren a la versión de paga, de acuerdo con el directivo. 

Al cuestionarlo sobre la entrada al mercado de plataformas como la que ofrece Apple Music, Rubio resaltó que su interés primordial está en la apuesta a nuevos servicios. “Estamos innovando mucho más que nuestra competencia y apostando por nuevas cosas”.

Características de Rdio Select

Acceso a:

Descarga de 25 canciones para cualquier dispositivo móvil

Saltos ilimitados hacia la próxima canción

Música sin anuncios

Estaciones en dispositivos móviles

Audio de alta calidad

¿Cómo funcionan las descargas?

Ofrece descarga de 25 canciones en dispositivos móviles con iOS o Android diariamente.

Cuando selecciones más de 25 canciones para descargar, las canciones más nuevas reemplazarán de forma automática a las más antiguas.

Al descargar música puedes escucharla en donde sea, incluso sin conexión.

Puedes descargar canciones y álbumes, así como listas de reproducción promocionadas por Rdio que se encuentran en Inicio.

¿En qué dispositivos puedo escuchar canciones?

En iOS y Android, y también en otros dispositivos como Roku, Sonos y Chromecast.

Ahora ve
Los grupos radicales “no son del pasado”, dice periodista amenazada por KKK
No te pierdas
×