Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se reestructura y crea una empresa llamada Alphabet

Larry Page anunció los cambios dentro de la tecnológica, así como el nombramiento de un nuevo CEO; Sundar Pichai quedará al frente de Google, mientras que Page se hará cargo de la nueva Alphabet.
lun 10 agosto 2015 04:29 PM
Pichai se unió a Google en 2004 y en octubre se convirtió en el vicepresidente senior. (Foto: EFE)
Sundar Pichai

El cofundador de Google, Larry Page, anunció este lunes la reestructura más importante de la tecnológica, en la que se incluye el nombramiento de Sundar Pichai como CEO

Page, y el otro confundador de Google, Sergey Brin, quedarán libres para manejar una nueva y más grande empresa llamada Alphabet, señala el blog oficial de Google. 

"Nuestra empresa opera bien ahora, pero creemos que podemos hacerla más organizada y con mejor contabilidad. Así que estamos creando una nueva compañía bajo el nombre de Alphabet. Estoy muy emocionado por liderar Alphabet como CEO y de tener la ayuda de mi capaz compañero Sergey como presidente", dijo Page en el comunicado.

Alphabet será la nueva compañía a cargo del desarrollo de nuevas líneas de experimentación en Google; como una extensión de Google X o Calico, en donde se lleva a cabo la investigación para tecnología enfocada a la salud.

 “Alphabet es una colección de compañías. La más grande, Google, pero este es un Google más delgado, en donde las empresas que están alejadas del negocio principal están en Alphabet. (...) este cambio nos permitirá operar las compañías de modo independiente

"Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. en la Bolsa y las acciones de Google automáticamente se convertirán al mismo número de acciones para Alphabet, con los mismos derechos. Google será conocida como una subsidiaría de la nueva compañía. Ambas acciones continuarán intercambiándose en Nasdaq bajo las claves GOOGL y GOOG", agregó el ejecutivo. 

Publicidad

Pichai se unió a Google en 2004 y en octubre se convirtió en el vicepresidente senior de la compañía.

"Sergey y yo hemos estado muy emocionados por su progreso y dedicación para la compañía y es claro para nosotros que es tiempo de que Sundar sea el CEO de Google”, dijo Page.

“He pasado tiempo con Sundar, ayudándolo a él y a la compañía de la forma que puedo y siempre lo haré. Google por sí sola está haciendo toda clase de nuevos productos y sé que Sundar siempre estará enfocado en la innovación”.

Pichai es originario de India donde obtuvo una licenciatura en tecnología en el Indian Institute of Technology en Kharagpur, tiene una maestría en Ingeniería y Ciencia de Materiales por la Universidad de Stanford y otra en Administración de Empresas por Wharton, en Penns de acuerdo con su perfil publicado por Bloomberg.

En Google ocupó el liderazgo de la división de software de Android , así como el puesto de vicepresidente senior de Chrome y Apps. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad