Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung Pay llegará antes que Apple Pay a México

La firma anunció que su nuevo sistema pagos comenzará a operar a fin de año en México; la empresa ya tiene negociaciones con Visa, MasterCard y American Express en el país.
jue 13 agosto 2015 11:56 AM
Samsung Pay inegrará la tecnología NFC, lo que le permitirá funcionar en el país. (Foto: Carlos Fernández de Lara)
Samsung Teléfonos (Foto: Carlos Fernández de Lara)

A casi un año de que Apple presentara su sistema de pagos móviles Apple Pay, su principal competidor, Samsung, anunció que su plataforma de cobro electrónico llegará primero a México.

"Tenemos un gran diferencia y ventaja frente a otros sistemas que son cerrados. Samsung Pay no sólo funcionará con terminales NFC, sino también con tecnología de banda magnética", dijo José Luis de la Vega, director de marketing de Samsung México.

La posibilidad de leer los datos de la banda magnética de las tarjetas permite que la empresa surcoreana despliegue mucho más rápido su sistema de pagos en países con un nivel de baja bancarización y sin infraestructura tan nueva.

"En México solo 5% de las terminales bancarias tienen NFC, eso impide que sistemas de pagos de otros jugadores sean adoptados de forma masiva", explicó De la Vega.

Lee:  Apple Pay vs. Samsung Pay, seis cosas que debes saber

Samsung Pay opera con tecnología NFC, como lo hacen opciones como Google Wallet y Apple Pay, pero también integrará un sistema de Transferencia de datos Magnéticos (MST en inglés), el cual permite enviar la información de la tarjeta al lector de banda magnética de la terminal.

Publicidad

De la Vega explicó que aunque los sistemas de banda magnética son propensos a la clonación, razón por la cual la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) exigió el uso del chip en todo los plásticos del país, Samsung Pay integra mas de 190 controles de cifrado que cambian de manera dinámica los números de la tarjeta para evitar clonaciones.

"Es un sistema más seguro que mucho de los tokens bancarios", dijo.

La empresa confirmó que el sistema comenzará a funcionar el 20 de agosto en Corea del Sur y a partir de septiembre en Estados Unidos y otros países.

En México, se espera que Samsung Pay llegue a finales de año. "Ya estamos en negociaciones con MasterCard, Visa y American Express para hacer un despliegue completo en el país".

Además de tarjetas bancarias, Samsung Pay podrá almacenar datos de tarjetas departamentales, de regalo e incluso de clubes de lealtad.

Las opciones de Apple y Google se mantienen fuera de México debido a la falta de integración en el uso de tecnología NFC, la cual permite transferir datos en campos cortos de distancia.

Algunas instituciones bancarias en el país como BBVA afirmaron que si bien están dispuestos a trabajar con empresas como Apple y Google en sus sistemas de pagos móviles, también comenzarán a desarrollar sus propias plataformas de cobro móvil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad