Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo de EU recauda fondos para hacer un robot invencible

MegaBots Inc. se enfrentará a una firma japonesa en la primera batalla de robots gigantes; la empresa comenzó una campaña en Kickstarter para mejorar su prototipo.
mar 18 agosto 2015 10:28 AM
MK II es la creación de MegaBots Inc. pero la compañía busca mejorarlo para ganar la competencia. (Foto: Cortesía/ Kickstarter )
MK II, robot gigante (Foto: Cortesía/ Kickstarter)

Una compañía de Estados Unidos comenzó a recaudar fondos para mejorar su creación, la cual protagonizará la primera batalla de robots gigantes el próximo año. 

La estadounidense MegaBots Inc. desafió al equipo de ingenieros japoneses Suidobashi Industries a un duelo, y ahora buscan que su robot MK II no caiga rendido en el primer round.

Los fundadores de la compañía Gui Cavalcanti, Matt Oehrlein y Brinkely Warren iniciaron una campaña en Kickstarter  con la que buscan juntar de 500,000 dólares a 1 millón 500,000 dólares para mejorar su prototipo, aseguraron al portal tecnológico The Verge.

MegaBots armó un video para presentar su campaña en Kickstarter: 

El objetivo: ponerle a su robot un blindaje más resistente, armas de fuego, actualizar el sistema hidráulico para que soporte la nueva armadura, aumentar su velocidad, mejorar el sistema de equilibrio, protección para la persona que está en la cabina y darle “un estilo Hollywood”.

Publicidad

“Hemos reunido a un equipo de empresas de tecnología de alta gama”, aseguró Cavalcanti. “Este es su trabajo de tiempo completo, son literalmente los mejores en su campo, así que tenemos que ser capaces de pagarles, no hacen esto de forma gratuita”, dijo.

Este es el robot actualmente: 

cnnexpansion

Y así es como esperan que luzca con los nuevos aditamentos:

cnnexpansion

¿Por qué no aceptar el dinero de patrocinadores? Según Cavalcanti eso los llevaría lejos de su objetivo.

“Si tratáramos de tomar el dinero de inversores o de cualquier otra fuente sería como ‘tenemos que hacer esto y esto y esto’ y hacer que parezca como estas marcas y así sucesivamente”, expresó.

La startup espera trabajar con la NASA y con la compañía IHMC Robotics para mejorar los soportes y el sistema de equilibrio, de acuerdo con  lo dicho por sus fundadores a The Verge.

Si la campaña de recaudación de fondos y el duelo son exitosos, MegaBots tiene un plan de cinco años para desarrollar un torneo internacional que dejará cortos a la Fórmula 1 y a las peleas de la UFC,  aseguran.

MegaBots se enfrentará a la japonesa Suidobashi Industries en el verano de 2016 , en lo que promete ser un duelo épico.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad