Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido reta a emprendedores mexicanos

El programa IN:MX convoca a emprendedores mexicanos a resolver problemas sociales con tecnología; los interesados deberán proponer soluciones a problemas de salud, economía, seguridad, entre otros.
jue 20 agosto 2015 02:24 PM
Nafin, el Inadem y otras instituciones ofrecen créditos a nuevos emprendedores y a quienes ya tienen sus micro, pequeñas y medianas empresas. (Foto: iStock by Getty Images)
emprendedores (Foto: iStock by Getty Images)

La embajada del Reino Unido en México en combinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la compañía inglesa de fomento a la innovación, Culture Group, dieron a conocer el programa para emprendedores IN:MX, el cual tiene como objetivo retar a jóvenes empresarios a resolver problemas sociales a través de la tecnología.

Los jóvenes en México tienen muchas ideas acerca del tipo de sociedad en la que quieren vivir, ahora es la oportunidad de compartir esas ideas y diseñar soluciones digitales para un mejor futuro”, dijo el cónsul honorario de Reino Unido en México, Glynn Pegler.

El programa consistirá en seis retos públicos propuestos por distintas dependencias de gobierno, como Secretaría de Salud, Secretaría de Economía o Secretaría de Educación Pública, para la resolución de problemas actuales en al sociedad mexicana. A la par de los retos se llevarán a cabo talleres especializados en desarrollo tecnológico en distintos estados de la república como: Morelos, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México.

El objetivo de los retos es plantear soluciones a largo plazo para problemas nacionales.

La colaboración con IN:MX nos va ayudar a que más emprendedores quieran entrarle a los retos públicos y participar. No sólo necesitamos más propuestas de emprendedores sino también que más gente quiera emprender dentro de problemas públicos”, dijo el director de proyectos e innovación de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional, Guillermo Ruíz de Teresa.

El esquema de retos públicos ya fue probado en 2014 por la EDN y el INADEM, en el que se desarrolló una aplicación móvil para Conagua, con el objetivo de reducir el riesgo en caso de desastres.

Publicidad

Aunque Ruiz de Teresa dijo que  los eventos del programa transcurrirán de forma continua, habrá tres fechas clave para su desarrollo: durante la semana del emprendedor, durante la cumbre de gobierno abierto y en el Foro Global Emprendedor, que ocurrirá en noviembre en Monterrey.

La convocatoria para los interesados estará abierta a través del portal de IN:MX; la EDN definirá los retos junto con cada dependencia mientras que IN:MX se encargará del proceso de innovación. Se espera que a mediados de 2016, cuando ya existan de forma oficial seis nuevas soluciones digitales.

Aunque en el momento de su lanzamiento, en noviembre de 2013, la Estrategia Digital Nacional, no contemplaba una arista dedicada al fomento emprendedor, en 2014 lanzaron la convocatoria de Retos Públicos, con el objetivo de que los emprendedores propusieran soluciones digitales para problemas públicos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad