Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify se disculpa por escalofriante política de privacidad

La compañía emitió una nueva política que permite acceder a fotos y contactos de sus clientes; el servicio de streaming aclaró que compartir esa información es opcional.
vie 21 agosto 2015 12:38 PM
Spotify anunciará este mes su incursión en videos, reporta WSJ. (Foto: Reuters )
spotify logo 2

Spotify tiene una nueva política de privacidad, pero es prácticamente lo contrario a la privacidad.

La nueva política permite que Spotify monitoree tu ubicación, tomé tus fotos y eche un vistazo a tus contactos. Puede ver tus publicaciones de Facebook y compartir parte de la información que colecta con anunciantes.

El gigante de servicio de transmisión de música, que tiene 75 millones de suscriptores, dice que hay una explicación razonable para todo esto, y que la “privacidad y seguridad de la información de sus clientes es –y seguirá siendo- la prioridad más alta de Spotify”.

En un comunicado publicado en su blog, titulado "Sorry" (perdón), el CEO de Spotify, Daniel Ek, indicó que la nueva política "causó mucha confusión sobre qué tipo de información accedemos y lo qué hacemos con ella".

"Nos disculpamos por eso", dijo Ek.

Spotify señaló que los datos a lo cuales puede ahora acceder le ayuda a "diseñar experiencias mejoradas" para clientes y construir "nuevos productos personalizados para el futuro".

Publicidad

Entre las nuevas características que señala Spotify se encuentra Spotify Running, que usa el GPS para medir qué tan rápido estás corriendo. La app Spotify Running iguala los beats por minuto de las canciones que toca con el paso al que corres.

Spotify también mencionó que su nueva función Discover Weekly cura una lista de reproducción semanal con base en tus gustos. El servicio de música usa la información en tu Smartphone para inferir tus preferencias musicales.

"Si no quieres compartir este tipo de información, no lo tienes que hacer", dijo Ek. "Te pediremos tu permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos —y la usaremos solamente para propósitos específicos que nos permitirán configurar tu experiencia con Spotify".

La nueva política de privacidad es bastante amplia, pero Ek aseguró que la compañía actualizará la nueva política en las próximas semanas, dirigiéndose a las preocupaciones de los clientes. Añadió que estas quejas han sido escuchadas "fuerte y claro".

“Con tu permiso, podemos recolectar información guardada en tu dispositivo móvil, tal como contactos, fotos o archivos de medios”, dice la política. “También podemos recolectar información sobre tu ubicación basada en, por ejemplo, la ubicación GPS de tu teléfono u otras formas de localizar dispositivos móviles (por ejemplo, Bluetooth). También podemos recabar información del sensor (por ejemplo sobre la velocidad de tus movimientos, si estás caminando o corriendo, o en el tránsito)”.

Cuando la conectas a Facebook, Spotify dice que puede recabar y guardar información que publiques en Facebook, incluyendo, “tu nombre de usuario… y otra información disponible en o a través de tu cuenta de Facebook, incluyendo tu nombre, foto de perfil, país, ciudad, email, fecha de nacimiento, género, nombres y fotos de perfil de amigos y redes”.

Spotify dice que puede usar esa información y compartirla con terceros.

Si no quieres aceptar los términos del servicio, no hay mucho que puedas hacer. Puedes desactivar que se comparta un poco de tu información dando clic en “editar perfil”, en la pestaña de configuración de la app y desmarcar un elemento que dice “Si, comparte mi información con terceros”.

Pero si no quieres que Spotify husmee en tu teléfono o monitoree tu ubicación, tú única opción real es dejar de usar Spotify y borrar tu cuenta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad