Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flipagram se renueva para competir con Facebook e Instagram

Los usuarios de la app para armar mini videos con fotos estrena catálogo de disqueras como Universal ;la app busca crecer su mercado en México con contenido local.
jue 27 agosto 2015 08:01 AM
México es el quinto mercado a nivel mundial para Flipagram. (Foto: Cortesía Flipagram  )
Flipagram logo (Foto: Cortesía Flipagram)

Con la mira en vencer a populares aplicaciones de video como Instagram, Vine o los videos de Facebook, la app para realizar ‘minipelículas’ al juntar diferentes fotografías, Flipagram, estrena una nueva función de audio, que permite crear videos con canciones de fondo desde el momento de la grabación.

Tras recibir una nueva ronda de capital por 70 millones de dólares en julio de 2015, Flipagram cerró contratos con disqueras como Universal, Warner y Sony,  los cuales le permiten ofrecer una biblioteca de canciones propias dentro de la app con las que los usuarios pueden musicalizar sus grabaciones, incluso mientras graban.

“Los usuarios ya trataban de hacer videos con música con la app como estaba, pero debían elegir las canciones después integrarlas manualmente, ahora pueden hacerlo en tiempo real (…) Poder ofrecer que la gente grabe en tiempo real con música, le añade contexto y emoción a los videos que hace”, dijo el vicepresidente de desarrollo de negocios de Flipagram, John Bolton, en entrevista.

Bolton dijo que aún no tienen un número de canciones determinado para este catálogo, pero aseguró que cuenta con la amplitud suficiente para satisfacer los gustos musicales de sus más de 30 millones de usuarios en el mundo. De acuerdo con datos de la firma, durante el primer trimestre de 2015 se realizaron 14 millones de flipagram al mes.

A nivel mundial, el lanzamiento de la nueva función de Flipagram fue difundido por la cantante pop canadiense, Carly Rae Jepsen, intérprete de “Call Me Maybe”, a través de un video en Flipagram.

Para crecer los usuarios de Flipagram en México, su quinto mayor mercado actualmente, se incluyeron canciones de artistas locales como Gloria Trevi o Chino y Nacho, de acuerdo con Bolton.

Publicidad

México actualmente es el primer país en consumo de video en América Latina, con mayor preferencia en plataformas como YouTube y Facebook, de acuerdo con datos de ComScore, sin embargo, Bolton aseguró que los videos con música integrada de Flipagram ayudarán a conectar mejor con la gente en comparación con estas plataformas masivas.

Bolton dijo que los usuarios preferirán  Flipagram ya que sus videos duran más que los de Instagram y Vine y son más profundos que los de Facebook e incluso YouTube.

“Vemos a Instagram, Vine y Facebook como redes basadas en momentos, en los que la gente comparte cosas de forma abreviada. Flipagram es una evolución de este tipo de redes sociales en los que la gente comparte historias, con mayor contenido, profundidad y duración”, dijo el directivo.

En cuanto al potencial comercial de la nueva función de Flipagram, Bolton dijo que aún no tienen trazada una estrategia fija de monetización pero aclaró que cada video cuenta con links a páginas de los artistas así como a Spotify, para que el usuario pueda escuchar o descargar las canciones.

Algunos otros artistas que ya están como usuarios en la plataforma son Pharrell Williams, Justin Bieber, Selena Gómez, entre otros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad