Samsung da su receta para vender smartphones en México

La demanda por el S6 ha llevado a la firma a invertir 2,000 millones de dólares para tener abasto; su nuevo teléfono se podrá adquirir el 4 de septiembre por 14,000 pesos.
S6 Edge plus  (Foto: Cortesía)
Mauricio Hernández A.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Samsung define su estrategia para mantenerse como el principal vendedor de teléfonos inteligentes en México: ser los primeros en todo y estar ahí antes que la competencia, dijo el CMO de Samsung México,  José Luis de la Vega.

“Nuestro secreto es ser los primeros en todo y en diferentes productos. Fuimos los primeros en crear una pantalla curva, los primeros en utilizar diseños en aluminio. Esto es parte del secreto que tiene esta marca”, dijo.

De la Vega asegura que la innovación y apuesta por experimentar es lo que mantendrá a Samsung en su posición en el mercado frente a la fuerte competencia que la marca enfrenta de marcas como Apple y de fimas chinas como Huawei y Xaiomi alrededor del mundo. 

“Nuestra receta es constante, es trabajar en una industria basada en innovación. Hemos visto a muchas empresas colapsar porque no apuestan por lo mismo”.

Hace unos días en Nueva York, Samsung presentó una de sus ideas quizá más innovadoras en donde parece no tener miedo. La firma presentó su plataforma de cobro electrónico la cual podremos ver a finales de este año en México donde realiza negociaciones con MasterCard, Visa y American Express.

Pese a no ser la primera en el sector, pues opciones como Google Wallet o Apple Pay operan en diversos países del mundo desde hace varios meses o años, Samsung Pay podría ser la primera en expandirse de forma más acelerada a mercados emergentes como México y América Latina.

Según las últimas cifras ofrecidas por la consultora The Competitive Intelligence Unit, en los primeros tres meses de 2015, la surcoreana fue el mayor proveedor de dispositivos inteligentes con una penetración en el mercado de 25%, sus principales competidores en el país son LG y Apple.

Sin desabasto de S6 Edge Plus

Después que la firma tecnológica Samsung fuera rebasada en su capacidad de producción ante la demanda que tuvo su nuevo smartphone Galaxy S6 Edge, tomó la decisión de invertir 2,000 millones de dólares en su planta de Vietnam, (donde fabrica estos gadgets) y con esto garantizar una total distribución de sus productos en todo el mundo.

Con esta inversión, la compañía coreana también ha garantizado un óptimo abastecimiento de sus nuevos dispositivos Galaxy S6 Edge+ y la Tab S2 a partir del cuatro de septiembre, y con los que espera obtener el mismo éxito que sus anteriores productos.

José Luis de la Vega, CMO de Samsung Electronics en México, dijo que el éxito esperado en las ventas de sus nuevos productos no fue algo que hubieran tomado en consideración y que por esto sus líneas de producción fueron fortalecidas.

"Tuvimos algunos agotamientos y fue algo que solucionamos de una manera muy rápida, con esta inversión preparamos estos nuevos lanzamientos. Tenemos distribución completa, será un producto que estará completamente disponible, sin limitaciones”.

El precio que se espera para la venta del Galaxy S6 Edge+ en México, en el noveno mes del año, será de aproximados 14,000 pesos y estará disponible con Tecel y AT&T. 

¿Tecnología barata y con la mejor calidad?

El mito de que la tecnología debe ser cara para ser de buena calidad ha comenzada a romperse, a medida que componentes como procesadores, semiconductoes, pantallas y chips reducen su precio, pero elevan su capacidad. Firmas tecnológicas como Huawei o Motorola apuestan por ofrecer productos tecnológicos de gran calidad y a precios accesibles para diversos mercados y esto ha incrementado que las competencias entre las tecnológicas sean más aguerridas.

La apuesta de Samsung para esta guerra de tecnología barata y de gran calidad, se da ampliando sus productos y su mercado, es decir, llegar a todos los niveles con sus productos.

“Para nosotros la competencia es muy importante; sin embargo, nos diferenciamos de ellos en que apostamos por toda un portafolio  de productos y no sólo  equipos de un tipo. Trabajamos desde este tipo de dispositivos hasta smartphones de 1,000 pesos”.

La firma espera que este último cuatrimestre México represente uno de los mercados con más ventas en toda América Latina y seguir posicionándose como una de las marcas líderes en el mercado de telçefonos móviles.

Características Galaxy S6 Edge+

Sistema Operativo: Android 5.1

Peso: 160 gms

Dimensión: 154.4 X 75.8 mm

Procesador: Octa core ((Quad core 2.1 GHz + Quad core 1.5GHz)

Memoria: RAM de 4 GB (LPDDR4) , 32GB

Pantalla: Quad HD Super AMOLED de 5.7 pulgadas 2560 x 1440 (518ppi) Pantalla con doble curvatura

Cámara: Posterior: 16MP OIS (F1.9) , Delantera:  5MP (F1.9)

Batería: 3,000mAh, carga rápida tanto en la carga con cable como en la inalámbrica compatible con WPC y PMA

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