Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube lanza su plataforma para ‘gamers’

El servicio aglutina y organiza todo el contenido de videojuegos de la firma en un solo lugar; esta nueva plataforma además permitirá hacer transmisiones en directo.
mié 26 agosto 2015 11:44 AM
La plataforma estará disponible en EU y Reino Unido. (Foto: Tomada de gaming.youtube.com )
youtube gaming (Foto: Tomada de gaming.youtube.com)

YouTube anunció este miércoles el lanzamiento de Youtube Gaming, una plataforma dedicada al streaming de videos sobre videojuegos que competirá con su rival Twitch, propiedad de Amazon.

El servicio aglutina y organiza todo el contenido de videojuegos de Youtube en un único lugar y permitirá hacer emisiones en directo, según Google, propietario de la web.

Por el momento, Youtube Gaming está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido –a través de la web gaming.youtube.com y más adelante estará en las aplicaciones móviles para iOS y Android–, pero llegará a otras partes del mundo más adelante.

Alrededor de la mitad de los 100 videos más vistos de YouTube están relacionados con los videojuegos, que tienen una audiencia millonaria.

Además, los usuarios de la plataforma han invertido en 2015 un 75% más de tiempo en ver este tipo de contenidos que en el año anterior, según la compañía.

YouTube Gaming, que prestará especial atención a las competencias de e-Sports, incluye videos sobre 25,000 videojuegos diferentes.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad