App israelí propone impulsar negocios en México

La plataforma Happi gestiona la rentabilidad de las compañías a través de dispositivos móviles; mediante programas de lealtad, ofrece incrementar 30% los ingresos de las firmas.
apps 2013 gadgets tecnologia  (Foto: Getty)
Mauricio Hernández A.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La plataforma Happi creada por la startup israelí Keeprz ofrece a las compañías mexicanas servicios de marketing digital, adecuados a cada uso y necesidad, que van desde una pequeña campaña en redes sociales, un servicio completo con atributos como la utilización de Waze, Google Maps o hasta una estrategia de crecimiento viral para aumentar sus ingresos.

Eduardo Estezo, director de Marketing de Sodexo para México, explicó que esta plataforma aterriza en la nube toda la información de una empresa, ya que tiene una diversa cantidad de herramientas. “Tú como negocio los escoges, se arma tu plataforma con tus logos y la manejas y la segmentas como tú la necesites. Hay más de mil atributos que van desde la utilización de distintas aplicaciones, hasta podríamos convivir en e-commerce con Apple Pay o Google Pay”.

Si la necesidad de una empresa es mostrar las ubicaciones de sus diferentes puntos de venta e incluir sus menús y precios, (restaurantes, bares, entre otros), lo que hace esta app es gestionar a través de su interfaz la información para ofrecerla al consumidor a través de dispositivos móviles.

En los últimos datos que arroja el estudio de hábitos de los internautas mexicanos 2015, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), destaca que 58% de las consultas online en México son realizadas con dispositivos como smartphones.

El corporativo dedicado a suministrar servicios de comida y administración de instalaciones para diversas empresas Sodexo tiene la tutela para trabajar en México con Happi. Con esta, ofrece este tipo de servicio a sus clientes para gestionar la rentabilidad de sus negocios y crear programas de lealtad a través dispositivos móviles.

La promesa de Happi

La promesa que ofrece esta aplicación es incrementar hasta 30% los ingresos de la empresa (que pueden ir desde Pymes hasta grandes corporativos), con inversiones simples que van desde 2,000 pesos mensuales, todo, dependiendo de sus necesidades.

Stephane Michelin, CEO de Benefits & Rewards México, platicó con CNNExpansión sobre esta plataforma. Dijo que la estrategia de implementar el uso de tecnología en sectores como el de retail cambiará la manera de llegar al consumidor final por parte de las empresas.

“Hemos trabajado con el retail para aumentar nuestros ingresos, sin embargo no es suficiente. Debemos cambiar nuestra relación con los negocios y apoyarlos de alguna manera, para incrementar también sus ingresos”, dijo.

Para la empresa, la utilización de herramientas destinadas a beneficiar a sus clientes no es nueva. Sodexo ya lo hace con sus tarjetas como Tienda Pass, Resto Pass, Gaso Pass, Uniforme Pass, entre otras, donde ofrece soluciones, descuentos y ganancias, sin embargo esto ya no le basta.

“La solución tradicional fueron las tarjetas en su momento, donde ofrecemos beneficios de comprar en tiendas y restaurantes, pero este es nuestro siguiente objetivo a través de esta tecnología”, explicó el directivo.

Lo que pretende con la utilización de Happi, es llegar a sus clientes a través de canales digitales, y así lograr que estos a su vez, ofrezcan a los consumidores servicios, ofertas, promociones y puedan ser comunicados en cualquier dispositivo móvil.

¿Dónde firmo?

Para que una empresa pueda trabajar en la utilización de Happi, se contacta con Sodexo; se hace un contrato en el que la firma que busca el servicio, es medida con base en sus necesidades con un check in (saber qué es lo que requiere) y se le genera un diagnóstico.

“Nuestra recomendación es siempre comenzar por lo básico. Escoges ya sean 10, 15 o 20 atributos (herramientas, redes sociales, Facebook, Twitter, etc) que estarán en tu plataforma, y a medida que empieza la interacción y empiezas a conocer a tu consumidor empiezas a recibir notificaciones”, dijo Eduardo Estezo.

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Con esto, las compañías comenzarán, en una primera etapa, a entender en qué horarios pueden implementar su estrategia, la edad de quienes los consumen y así, generar más demanda de los atributos en Happi sin ningún costo extra a lo de su mensualidad.

Sodexo ya tiene su primer cliente que trabaja con Happi en México. La firma de comida El Fogoncito ya comienza a experimentar con esta idea israelí y a decir del representante del marketing de Sodexo, “ya tenemos varios prospectos, esperamos un cierre de año con al menos 600 tiendas de nuestros clientes con esta herramienta ya implementada”.

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