Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mate S, un teléfono que capta la presión dactilar

El teléfono permite al usuario hacer ‘zoom’ con solo tocar la pantalla; además, facilita abrir aplicaciones desde las esquinas del aparato.
mié 02 septiembre 2015 11:25 AM
El Mate S también permite al usuario recortar imágenes y videos con sus nudillos (Foto: EFE)
Mate S

Huawei presentó este miércoles en Berlín su teléfono Mate S, el primero que reconoce la presión del dedo sobre su pantalla para hacer zoom a las imágenes o abrir aplicaciones directamente al pulsar sobre las esquinas.

El anuncio se dio a días de que inicie la IFA, considerada la mayor feria de tecnología a nivel mundial, en la capital alemana.

El Mate S permite asignar una aplicación a cada una de las esquinas y activar funciones como el aumento de tamaño o las galerías de fotos con solo reconocer la presión de los dedos. También incorpora un sistema para que el usuario pueda recortar fotografías y video con solo mover sus nudillos.

Además, el smartphone permite dibujar las letras C y M sobre la pantalla con los nudillos, para activar las funciones de cámara y música, respectivamente.

Huawei también mejoró su botón de huellas dactilares para reconocer el movimiento y  sacar selfies sin necesidad de tocar la pantalla.

Otras de las mejoras del teléfono, en comparación con sus predecesores, es una cámara trasera de 13 megapixeles con sensor para poca luz con posibilidad a cambiar a modo profesional —como las cámaras réflex— y una delantera de 8 megapixeles.

Publicidad

Mate S vendrá en dos versiones: 32 y 64 gigabytes. Comenzará a comercializarse en Europa por 731 dólares (12,600 pesos, aproximadamente) a partir de septiembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad