Twitter espera nombrar este jueves a su nuevo CEO

La junta directiva de la red social se reúne para discutir su futuro; hay al menos tres candidatos para ocupar el puesto que dejó Dick Costolo.
twitter  (Foto: CNN)
Heather Kelly

Luego de una búsqueda de tres meses, Twitter finalmente espera nombrar a un nuevo CEO.

La junta directiva de Twitter se reunirá este jueves y es probable que discutan los candidatos que tiene la compañía para ocupar el cargo. Aunque no hay garantía de que se tome la decisión, la urgencia crece mientras las acciones de la red social continúan bajando.

Las acciones de Twitter han caído hasta en 22% desde que Dick Costolo renunció como presidente ejecutivo en julio, después de tener el cargo por cinco años. El cofundador y exCEO, Jack Dorsey, tomó el puesto de forma interina.

Dorsey es señalado como un candidato potencial para dirigir la compañía de forma permanente, pero como también es CEO de la compañía de pagos móviles Square, muchos argumentan que eso dejaría débil a la dirección de Twitter.

Adam Bain, presidente de ingresos globales y colaboraciones, también es otra opción interna. Y en cuanto a talento externo resuena el nombre de la jefa saliente de la dirección de tecnología de Cisco, Padmasree Warrior. 

La compañía de nueve años de antigüedad no es extraña a los cambios en su directiva. En 2010, Costolo tomó el lugar de el exCEO Evan Wiliams, quien había tomado el puesto de manos de Dorsey en 2008.

Desde que Costolo salió, muchos ejecutivos de alto nivel han dejado la compañía y se ha visto en aprietos para crecer en usuarios.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En junio de 2015, Twitter tenía 316 millones de usuarios mensuales activos publicando 500 millones de tuits al día. Mientras Facebook tenía cerca de 1,500 millones de usuarios activos.

Como respuesta, Twitter ha buscado agregar nuevas características para atraer a nuevos usuarios. Este año adquirió Periscope, una aplicación que permite a las personas transmitir videos en vivo. En agosto, quitó su límite de 140 caracteres para los mensajes directos, posiblemente como un forma de competir con servicios de mensajería populares como Messages, de Facebook,  y WhatsApp.

Ahora ve
Cumplimiento o no de contrato enfrenta a Neymar con el Barcelona
No te pierdas
×