Apple TV, lo más esperado (e innovador) por ahora

La empresa de la manzana realizará una presentación el 9 de septiembre en San Francisco; posiblemente muestre mejoras a su iPhone, pero los ojos estarán en su caja de TV.
Apple TV  (Foto: Getty Images/Archivo)
Melva Navarro
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aunque a muchos les emocione la idea de un nuevo iPhone, no esperen grandes sorpresas de lo que pueda presentar Apple el próximo 9 de septiembre. Por ahora, lo más innovador posiblemente está enfocado en el contenido de una caja.

Entre los muchos rumores de lo que ocurrirá este miércoles en su evento de San Francisco está la presentación de la cuarta generación de Apple TV, que se espera le abra el camino para la creación de su propio servicio de streaming, con el que competiría contra Netflix.

 “Lejos están los años en que había el One More Thing que maravilla al mundo, ahora la tendencia está más hacia la parte de contenidos multimedia, y en una de esas Apple revoluciona la generación de contenidos o series, lo que podría ser un buen diferenciador”, consideró José Carlos Méndez, especialista en tecnología.

La cuarta generación de la caja de entretenimiento, que se espera se presente este miércoles, tendrá entre sus adiciones un procesador más rápido, un control remoto que combine funciones touch y botones, una app store para TV y un kit de desarrollo de software para programadores, según CNNMoney. 

Así como la posible inclusión de Siri, lo que significaría que puedas controlar tu televisión, música y juegos mediante comandos de voz.

Los rumores del servicio de streaming, que supuestamente Apple planea para el próximo año, se han incrementado en las últimas semanas e incluyen que pueda generar series originales.

“Apple históricamente ha sido excelente en la presentación del producto final, esto es desde la parte de diseño y uso. Por ejemplo no inventó la música ni el MP3 pero sí revolucionó la forma en que la música se consume”, dice Méndez. 

“Sin embargo, (al entrar al streaming) se aleja de su negocio principal que es el hardware y el software”, agregó. 

¿Cosas nuevas a futuro?

El analista Ban Baker, vicepresidente de investigación de Gartner Inc. ve con mayor reserva la presentación de la nueva Apple TV, al menos por ahora.

“Probablemente habrá una nueva Apple TV pero sin un servicio con el que vaya acompañada no será muy atractiva”, dijo en entrevista a CNNExpansión.

Además de un servicio de streaming, Apple apostará en el futuro por los wearables, un automóvil y equipar a sus teléfonos para acabar con la batería, según las patentes que ha obtenido. Aunque para este miércoles no podemos esperar mucha información sobre ellas.

Este es el recuento de las innovaciones en las que posiblemente está trabajando Apple: 

Detectores de humo

Business Insider reportó este mes que la empresa sacó una patente para instalar detectores de humo en modelos futuros de iPhone, iPad y Apple Watch y hacer que puedan contactar a los servicios de emergencia.

Un carro de Apple

Apple supuestamente está desarrollando un automóvil eléctrico bajo el nombre secreto de proyecto Titán. Ha presentado más de 290 patentes para crear baterías de automóviles desde finales de 2013. Y en contrató a Doug Betts, exejecutivo de Fiat Chrysler. Además existen rumores de que está buscando un lugar dónde probarlo.

Una cámara para competir con GoPro

Apple obtuvo en enero una patente por una cámara para portar en el cuerpo con la que busca competir con los dispositivos de GoPro, así como tomar fotos bajo el agua.

Wearables para el ejército

Apple se encuentra entre las empresas que se unió a un equipo con la administración del presidente Barack Obama para crear tecnología wearable para las fuerzas armadas de Estados Unidos, que pueda rastrear sus signos vitales y otros datos de salud. 

Audífonos inalámbricos

Apple busca crear audífonos inalámbricos, con micrófonos internos y que erradiquen de forma más efectiva el ruido externo para mejorar la experiencia de sonido. La patente se consiguió en febrero.

Una cámara para el Apple Watch

Apple consiguió una patente en 2014 para poner cámaras muy pequeñas a algunos de sus productos, se cree que estos dispositivos serán para nuevos modelos de su Apple Watch.

Batería inagotable

Este año Apple obtuvo una patente para colocar celdas solares en sus dispositivos lo que permitiría cargarlos sin necesidad de conectarlos y acabaría con los problemas de quedarse sin batería, según repote 9to5Mac.

Un casete digital

Apple obtuvo una patente este año para crear una mixtape como una nueva función para iTunes, la persona podrá armar una playlist y regalarla.

Gabriela Chávez contribuyó con este reporte. 

Ahora ve
Tras los resultados electorales, oposición venezolana descarta diálogo
No te pierdas
×