Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámaras, el centro de las historias del futuro: Snapchat

Las cámaras fotográficas de los gadgets guiarán la comunicación del futuro, dijo el CEO de Snapchat; la app basada en comunicación vía imágenes tiene un valor de 15,000 mdd.
vie 04 septiembre 2015 02:20 PM
El director general y cofundador de Snapchat, Evan Spiegel, es uno de los millonarios más jóvenes. (Foto: Cortesia Fundación Telmex  )
Snapchat CEO Evan Spiegel 2015 México (Foto: Cortesia Fundación Telmex)

Cuando se lanzó Snapchat al mercado, en 2010, las redes sociales basadas en mensajes de texto instantáneos, como Twitter, y los juegos móviles, como Angry Birds, ocupaban la mayor parte de la atención de quienes poseían un smartphone o una computadora personal; sin embargo, para el director general de Snapchat, Evan Spiegel, las imágenes tenían más poder que las letras por lo que mantuvo el enfoque visual de Snapchat.

Cuatro años después, los 100 millones de usuarios activos al día en Snapchat, generan 400 millones de imágenes cada 24 horas y la compañía está valuada en más de 15,000 millones de dólares,  por lo que Spiegel aseguró que de cara al futuro la mayoría de las comunicaciones humanas tomarán un modelo similar al de Snapchat, y nacerán a partir de la cámara fotográfica de un gadget.

“Si vemos la visión de nuestra empresa, lo que centró la app fue la cámara. Lo que vemos es que la cámara será el inicio de otras nuevas interfaces en el futuro. Desde ahí hemos podido comenzar a contar historias muy interesantes en el mundo, esto puede ayudar a la gente a entender la perspectiva de otros”, dijo Spiegel, durante su presentación en el evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex.

“Las fotografías son una conversación, no una memoria”, agregó Spiegel.

Snapchat es una aplicación cuya comunicación se basa en imágenes que aparecen en la pantalla del receptor, por espacio de 10 segundos, para después desaparecer.

El director de 25 años, actualmente el millonario más joven del mundo, dijo que este tipo de comunicación es más humana para contar historias y aunque acepta que no fue sencillo explicarle a la gente que platicar con fotografías era posible y divertido, aseguró que hoy los usuarios ya parecen aceptar este medio como algo natural y han dejado de malentender sus usos, como el sexting.

Publicidad

Durante sus primeros años, Snapchat fue señalada por ser una vía para la pornografía y para el sexting, que consiste en que los usuarios envíen fotos desnudos a otros,  las cuales corren riesgo de ser interceptadas o filtradas para desprestigiar.

“El sexting no era el punto de la aplicación, pero creo que finalmente la gente está empezando a entender que se trata de dialogar con imágenes y que no se trata de hacer cositas misteriosas”, dijo levantando risas nerviosas del auditorio.  

En los últimos dos años, otras redes sociales como Instagram, Pinterest y más recientemente Livetext de Yahoo!, basan su modelo en comunicar con fotografías, o bien video, el cual el mismo Snapchat integró recientemente a su modelo. Se estima que en 2018 un tercio de todo el tráfico de Internet será video, según datos de Cisco.

La convicción de Spiegel por la imágen es lo que mantiene firme el crecimiento de Snapchat, pues para él hacer crecer su negocio basado en sus pasiones es lo más importante.  Una razón por la que el directivo no vendió la app a Facebook, cuando en 2013 intentó comprarla por 3,000 millones de dólares.

“Queríamos seguir innovando con una visión a largo plazo. Uno disfruta haciendo su empresa y estábamos inspirados para hacer esto. Estábamos a punto de llegar a destacar por nosotros mismos, tuvimos mucho tiempo en espera, pero sabíamos que íbamos a llegar”, dijo.

A la par de crecer Snapchat y convertirlo en una de las apps eje de la comunicación masiva del futuro; el directivo originario de Los Ángeles, California, dijo que su sueño para el futuro es contribuir a la educación de la gente y hacerlos sonreír.

“El sueño es continuar sorprendiendo y sacando sonrisas a los demás”, dijo.   

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad