Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google amplía su consultorio médico en la red

La empresa señala que tras la epidemia de legionelosis en NY, el tema se disparó en su buscador; anunció nuevos cambios en esta función en su aplicación Google Now.
vie 04 septiembre 2015 05:42 PM
Por el momento, esta función está disponible en Estados Unidos, aunque la empresa promete que llegará a otros dominios muy pronto (Foto: Google/Cortesía )
google aplicaciones salud (Foto: Google/Cortesía)

Google ha actualizado su función para consultar sobre el origen, el tratamiento y prevención de enfermedades en su aplicación Google Now en móviles, llegando pronto a más 900 condiciones de salud, según informó este viernes el gigante tecnológico en su blog .

Desde que en febrero lanzó esta iniciativa apoyada con un equipo de médicos para seleccionar la información, Google asegura que los temas de salud han sido los que más pregunta la gente en su buscador.

Con la epidemia de legionelosis en Nueva York en agosto pasado, las búsquedas sobre esta enfermedad se dispararon por encima del 1,000%, según señala Google.

Anunció para las próximas semanas cambios en esta aplicación, por ejemplo, en su diseño visual, además de búsquedas más específicas que automáticamente te dirigen a sus respectivas tablas y datos, además de la posiblidad de descargar en pdf esta información. 

Entre las enfermedades que está considerando llevar Google Now está el chikungunya, la fiebre del dengue y leishmaniasis, infecciones que afectan a millones de personas en países pobres en zonas tropicales.

Google recalca que esta aplicación es solo es de propósito informativo, y debido a que los casos varían de persona en persona, recomienda acudir con un profesional.

Publicidad

Por el momento, esta función está disponible en Estados Unidos, aunque la empresa promete que llegará a otros dominios muy pronto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad